La directora de Educación de Esmeraldas, Iliana Chiriboga, reveló tener las acciones legales en contra de los personas y profesores que se tomaron por la fuerza esta dependencia, el lunes anterior.
Entre los principales responsables aparecen Paulino Quiñónez, presidente de la UNE y otros dirigentes, por amenazas a Narcisa Castillo, jefa de Supervisión Escolar, daños físicos y pérdidas de materiales en esta dependencia.
La funcionaria aseguró que las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía. Con relación a los contratos pendientes para los profesores, sostuvo que se aplicará una cláusula adicional.
Escuela no tiene infraestructura
Padres de familia de la escuela Palabra de Vida, ubicada en el cantón San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, solicitaron la construcción de su nuevo local e implementación de pupitres, pizarrones y mobiliario.
Este plantel que pertenece a una congregación evangélica, estudian unos 140 alumnos en su mayoría colombianos que emigraron con sus padres y familiares por el conflicto en el vecino país. El pedido fue entregado al Ministerio de Educación, la Dinse y el Municipio de San Lorenzo. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario