viernes, 24 de junio de 2011

Asociación de Abogados en acefalia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social no procedió registró a los nuevos directivos electos

En comunicación dirigida a Milton Pazmiño impugnante a los directivos electos del Colegio de Abogados de Santo Domingo de los Tsáchilas, antes la mencionada Cartera de Estado, Esteban Zavala Palacios, director de Asesoría Jurídica señala: que en los expedientes del MIES no se encuentra registrado ninguna directiva de la Asociación de Abogados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Consecuentemente la directiva presidida por  Calixta Cabrera Vélez no tiene la facultad legal para llamar a Elecciones, pues esta no consta el los registro de directivas de la mencionada Cartera de Estado.
En ningún articulado del Estatuto considera el nombramiento de un Tribunal Electoral ya que los miembros del directorio los elige la Asamblea General por lo que Zavala Palacios recomienda que para elegir a la nueva directiva se debe acoger al articulado de los Estatutos Vigentes. 
“En lo referente a la certificación de los Doctores: Miguel Izquierdo, Priscila Gálvez, Santos Calderón, Alicia Ramos, Emiliano Solórzano, Magali Ramírez, Milton Campoverde, Anabel Torres, Holger García, Carmen Enríquez, Mario Galarza, Amada Ortiz, no se encuentran registrados como socios”, por lo tanto no pueden ser electos directivos del gremio.
En la misma comunicación se destaca a los abogados: Norberto Mármol, Raúl Puruncajas, Héctor Jiménez, Cesar Rodas, José Vélez Sáenz, Omar Gálvez, Ángel Elizalde, Víctor Bonifas, Jorge Calle, Jorge Guzmán, Jorge Gavilánez, Honorio Santillán, Segundo Maiguashca, Manuel Chavarría y Ró


mulo Andrade; como socios fundadores, quienes tienen la responsabilidad de proceder a elegir a la nueva directiva y reformar los estatutos vigentes, ya que estos tampoco han sido modificados desde la creación de la organización.
Finalmente concluye que por ser esta una organización de derecho privado los conflictos internos deben de resolverse  dentro de la Asociación, caso contrario deberán de acudir al Centro de Arbitraje.(Colaboración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario