La Policía Antinarcóticos de El Carchi incautó 500 metros de cable detonante, 200 cápsulas detonantes y un arma de fuego, que eran transportadas en un automotor particular al parecer a Colombia, informó Claudio Guerrón, comandante de la policía de esta provincia.
En el operativo se arrestó a Álvaro Tufe, quien transportaba los explosivos al parecer con facturas caducadas y registra detenciones anteriores por el mismo delito. Mientras que la pistola marca Taurus con una alimentadora y 14 cartuchos, fue decomisada a otro ciudadano a quien se le entregaron como pago en una de las mineras de oro en San Lorenzo del Pailón.
De su lado la unidad móvil del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Imbabura, retuvo mercadería de contrabando valorada en $40 000 que ingresaron de Colombia. También 40 canecas de químicos para preparar jarabe expectorante, valorado cada tanque en $1 200.
Hernán Salazar, jefe del SVA, indicó también que se destruyó mercadería peligrosa valorada en $50 000; cajetillas de cigarrilos y 6 000 cajas de fósforos, con la presencia de uno de los Fiscales de Imbabura. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario