Correa esta mañana en el Centro Deportivo de Río Verde (Luis Freire) |
El presidente de la República, Rafael Correa, reconoció que uno de los mayores problemas ocasionados en obras de este régimen, es la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Verde “Alexandra Escobar”, norte de la provincia de Esmeraldas.
El Primer Mandatario se mostró molesto por los 29 meses de paralización de esta obra que la inició el ex ministro de Deportes, Raúl Carrión. La construcción del estadio, cancha sintética, diamante de beisbol, residencia deportiva, restaurante, coliseo de uso múltiple y la unidad educativa, fue presupuestada en $10 000.000 en septiembre de 2008.
La construcción se encuentra avanzada en un 60% pero por los errores de construcción, se rescindió veinte contratos y la readecuación se entregará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), el mes próximo. El ministro del Deporte, José Cevallos, digo que se iniciaron las acciones legales en contra de los constructores que subdividieron los contratos.
Correa ofreció entregar esta obra a fines de este año y las adecuaciones adicionales en 2012, pero no habló de presupuesto adicional. “No eludimos responsabilidades por la corrupción e ineficiencia de un ex asesor ‘traga cheques’ del Ministerio del Deporte, al que lo denunciamos a la Fiscalía”, puntualizó.
En el recorrido que se realizó ayer a este complejo deportivo ubicado en las tres hectáreas que donó el Municipio de Río Verde, se encontró maleza y una serpiente X en uno de los caminos que había sido muerta por trabajadores de este Cabildo.
La maquinaria municipal, un día antes desbrozó la maleza para el paso de la comitiva presidencial y se adecuó el coliseo principal. En este escenario, Correa se dirigió a los asistentes para pedir disculpas por la infraestructura abandonada y anunció el traslado del Ministerio del Deporte a Río Verde. Además la dotación de agua potable y alcantarillado que carece este cantón.
Cerca del mediodía, el Primer Mandatario con varios ministros y alcaldes realizó un sobrevuelo en dos helicópteros a las mineras intervenidas en San Lorenzo y Eloy Alfaro, hace dos semanas. En la tarde retornó a Esmeraldas para verificar la situación de la empresa de agua potable y la construcción de varias por el MTOP.
Pero los servidores públicos dirigidos por Héctor Terán, presidente nacional de la Conasep, pidieron audiencia al Primer Mandatario para exigirle la revisión de sueldos. Mientras un grupo de profesores contratados reclamaban sus nombramientos al Ministerio de Educación. También los pescadores artesanales demandaron seguridad en alta mar por el robo de 22 motores fuera de borda, en dos semanas.
El Primer Mandatario agradeció a los esmeraldeños por el respaldo del Sí en la Consulta y Referendum y que van en beneficio de la justicia y la seguridad de los ciudadanos.(JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario