Profesores contratados en la reunión en la Gobernación |
Cuatro docentes y delegados de la Gobernación de Esmeraldas, verificarán el pago de sueldos a los docentes contratados y que debió cumplirse hasta este 20 de junio como lo ofreció el presidente Rafael Correa, en su visita a esta provincia, a comienzos de este mes.
La comisión quedó integrada por Cristian Gaibor, Xavier Quiñónez, María Bone y Álvaro Lara, quienes receptarán la documentación de unos 400 profesores impagos. Este fue uno de los acuerdo al que llegaron los profesores contratados en la audiencia mantenida esta mañana con la gobernadora encargada, Edilma Muñoz.
Álvaro Lara, del comité de reclamantes, manifestó que apenas a 91 docentes se les pagó sus haberes y aún falta legalizar contratos a unos 500 en espera. De las demoras y otros incumplimientos responsabilizan a la directora de Educación de Esmeraldas, Iliana Chiriboga y a Patricia Caizapanta, de la zonal del Ministerio de Educación.
Mientras que la titular de la Educación viajó a Quito, para solicitar a la Ministra Gloria Vidal, el envío de una delegación para atender estos reclamos en Quinindé, La Concordia, Río Verde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, en esta semana.
También representantes de la Secretaría de Transparencia, verifican las denuncias que realizaron varios docentes para obtener sus contratos y nombramientos para ingresar al magisterio. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario