El asambleísta de Alianza País, Gabriel Rivera, reveló que asambleístas de oposición se estarían uniendo para impedir las reformas que los electores respaldaron con el Sí en las diez preguntas de la consulta y referéndum del pasado 7 de mayo.
Incluso dijo que asambleístas de Esmeraldas (no reveló nombres), están haciendo pacto hasta con los enemigos para armar mayorías. El legislador constitucional de Gobierno, aseguró esta noche en Telemar, que pese a estos intentos el bloque de Alianza País trabajará para aprobar las nuevas reformas en 18 meses.
El 81,90% de los ecuatorianos considera que el Gobierno convocó a una consulta popular con el fin de realizar cambios en el país, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión, tras un referendo que planteó la reestructuración del Consejo de la Judicatura, reformas en material penal, la prohibición de los juegos de azar, la penalización de la no afiliación a la seguridad social, la regulación de la relación banca y medios de comunicación, entre otras.(JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario