Por segunda ocasión la parroquia Rocafuerte, cantón Río Verde (Esmeraldas), para revocar el mandato de sus autoridades parroquiales. Esta vez es la vicepresidenta Miriam Zúñiga y Germania Solís, vocal de la junta parroquial.
Para este proceso 364 electores están habilitados para sufragar este proceso que se realizará de 07:00 a 17:00 del domingo de esta semana. Los recintos electorales asignados son la escuela Cotopaxi, de la parroquia Chunguillo y en la escuela Ramón Estupiñán, en Rocafuerte.
En esta parroquia se le revocó el mandato a Rubén Jiménez, en el proceso adjunto que se cumplió con la consulta popular el domingo 17 de mayo pasado. Lucy Vallejo, directora provincial del Consejo Electoral (CNE), dijo que doce juntas receptoras del voto y tres mesas de información atenderán a los votantes en los dos sectores.
Censo para verificar votantes en Quingue
La funcionaria detalló también que la revocatoria del mandato de Roberto Hinojosa, presidente de la junta parroquial de Quinge (Muisne), se cambió la fecha para el 21 de agosto próximo.
En esta comunidad están registrados 600 votantes, pero por denuncias de sus pobladores, se incrementó el padrón posiblemente con personas foráneas en las elecciones de 2009. Por ello se realizó un censo la semana anterior con técnicos de Geografía y Registro Electoral del CNE y delegados de los proponentes de la revocatoria.
Se detectó inconsistencia de datos de unos 105 votantes, de los cuales 20 son nativos de Quingue, 5 fallecidos y el Registro Civil no ha actualizado sus datos.
43 realizaron cambios de domicilio no sufragaron en mayo pasado y 37 cambiaron domicilio en 2007, reveló Vallejo. Una brigada del Consejo Nacional Electoral trabajará del 2 al 7 de agosto en esta parroquia, para verificación de información.(JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario