Dos ambulancias arribaron a la Gobernación, para trasladar a los enfermos
Con sangrado digestivo se encuentra internado en el hospital Delfina Torres (Esmeraldas), Alejandro Quiñónez, uno de los ocho docentes en huelga de hambre desde hace tres semanas. A las 17:00 fue ingresado en la Sala de Emergencia luego que fuera traslado en la ambulancia del Gobierno Provincial.
Mientras los profesores Luz María Caicedo, presenta deshidratación progresiva; Marco Ramírez, fiebre; y Marta Altafuya, presión arterial baja, manifestó Cesar Díaz, director provincial de Salud. Los tres docentes se negaron ir a una casa de asistencial pese al cuadro clínico que le indicó Silvio Cabezas, médico del hospital Delfina Torres.
Quiñónez (26 años de edad) laboraba desde hace 3 años en la escuela Marianita de Jesús, de Tachina, hasta que fue notificado de la no renovación de su contrato. Mientras la docente Caicedo Quiñónez ( 49 años), trabajaba hace cuatro años en la escuela Alfonso de Illescas, del cantón Atacames.
Tres docentes ingresaron la mañana de este martes en remplazo de los huelguistas que salieron del ayuno forzado. La medida se inició desde fines de junio en reclamo de 70 contratos del Ministerio de Educación.
La directora de Educación de Esmeraldas, Iliana Chiriboga, dijo que es un ‘capricho’ de los profesores huelguistas porque es un inconveniente de administraciones anteriores. Por ello se dispuso una auditoría que culminará esta semana para determinar que profesores serán seleccionados.
Christian Gaibor, líder de la protesta, negó la versión del Ministerio de Educación, de que varios huelguistas fueron llamados para firmar sus contratos. “Solo a mí me llamaron a firmar, pero no lo hice porque soy consecuente con mis casi 100 compañeros”, dijo.
De su lado, Paulino Quiñónez, presidente de la UNE de Esmeraldas (UNE), responsabilizó a la directora de Educación, Iliana Chiriboga, por las consecuencias de la medida que hoy. (JLF – DIARIO EL UNIVERSO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario