Subestación eléctrica Esmeraldas (Foto Luis Freire) |
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Regional Esmeraldas y el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), informarán sobre el objetivo de la Regulación Conelec No. 002-10 que hace referencia a las Distancias de Seguridad que se deben mantener en relación con las líneas de distribución del sector eléctrico.
Esta información se dará a conocer en detalle, a los Alcaldes y responsables de la Planificación y Desarrollo de los Municipios y a la comunidad en general de la provincia de Esmeraldas. Este acto se realizará el miércoles de esta semana, en el Salón de Eventos del Hotel Perla Verde, desde las 09:30 hasta las 13:00.
La Unidad de Gestión Ambiental que es parte de la Dirección de Gestión de Riesgo, coordinó esta actividad con el Conelec, invitando a los siete Alcaldes de la provincia cuyos municipios están dentro del área de concesión de CNEL - Esmeraldas. Comprometieron su asistencia a este evento los personeros de Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Muisne, Atacames y Quinindé.
La finalidad de esta Regulación del Conelec es contar con un sistema de distribución que esté dentro de un ámbito técnico apropiado, que las redes permanezcan aceptables y sobre todo tiene el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas y de las edificaciones. (Comunicación Institucional CNEL- Esmeraldas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario