Daisy Araujo, abuela de un menor de edad reportó hace poco minutos en Radio La Voz de Su Amigo, que su nieto y dos niños más estarían ingresado con dengue hemorrágico en el hospital de Esmeraldas, Delfina Torres.
Los menores aún se encuentran internados y hasta las 04:00 de esta madrugada no encontraban plasma en la Cruz Roja local. Por ello se solicitó al asambleísta Cesar Gracia para que se consiga el plasma sanguíneo en Quito y enviarlo en el primer vuelo aéreo.
Araujo reveló que los niños están expuestos a picadura de mosquitos porque no hay toldos en el hospital Delfina Torres. También se quejó de la mala atención de los médicos de la Sala de Emergencia luego que ingresaron a los niños desde anoche.
Hasta el momento las autoridades del hospital y de la dirección provincial de Salud, no se pronuncian sobre los posibles casos de dengue hemorrágico y de que sector de Esmeraldas, arribaron los pacientes. El almacenaniento de agua en recipientes en los hogares por la escasez de este servicio, ha incrementado la cría de mosquitos y en días pasados se reportaron pacientes con dengue.
Mientras que tres casos de hepatitis A, se detectó en el colegio fiscomisional Nuevo Ecuador, ubicado en la ciudadela Las Palmas, al norte de la ciudad. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario