Fuerza Naval en patrullaje marítimo en Esmeraldas (Foto Luis Freire) |
La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Oriental recibió dos nuevas lanchas denominadas Thunder Jet y que antes pertenecían al Ejército Ecuatoriano. Por gestión del mando naval, han sido entregadas a las capitanías navales de la Amazonía.
Estas lanchas son parte de la dotación para ejecutar el Plan de Seguridad Hidrocarburífera, de última generación con una velocidad de crucero de 37 nudos, capaz de llevar hasta 15 hombres.
Tienen un desplazamiento de 2.272 kilogramos y son totalmente propulsadas con turbo jet; utiliza diesel y está reforzada en sus alrededores con un anillo o collar de espuma de poliuretano de alta densidad a prueba de balas.
Estas embarcaciones reforzarán la presencia de la Autoridad Marítima Nacional en el sector oriental, especialmente en el río Aguarico para tratar de detener o impedir las actividades ilícitas como contrabando de combustible, tráfico de madera y carne silvestre..
Las lanchas estarán operativas después de que sean sometidas a un cambio de pintura con los colores tradicionales de la Fuerza Naval, mantenimiento mecánico y la capacitación y entrenamiento en Orellana a los operadores de las capitanías.(Prensa Dirnea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario