San Gabriel, provincia de El Carchi (Foto Luis Freire) |
Representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), autoridades locales y beneficiarios inauguraron esta semana, el empedrado de la Vía San Vicente del Tambo y el reservorio para agua de riego “Cuesaca”, en la provincia de El Carchi.
También el empedrado de la vía “Angasmayo – Padre Carlos”. El gobierno de los Estados Unidos invirtió aproximadamente $211.000a través de USAID y como contraparte los gobiernos autónomos descentralizados y los beneficiarios aportaron con $20.000 dólares.
En el acto participaronn además representantes de Plan Ecuador, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el prefecto René Yandun, el alcalde de Bolívar y representantes de los beneficiarios.
Los empedrados benefician a cientos de familias que habitan en estas zonas de la provincia del Carchi y que optimizará los tiempos y costos de viaje y facilitarán el traslado de personas y de productos agrícolas en la región.
El reservorio construido en Cuesaca permitirá almacenar el agua de riego en las noches para ser utilizado de manera eficiente durante el día, lo que ayudará a aumentar la productividad de esta zona eminentemente agrícola.
Las obras se ejecutan dentro del marco del Programa Integrado de Desarrollo Municipal (PIDEM) en marcha desde el 2001 en coordinación con el gobierno ecuatoriano a través de Plan Ecuador.
Desde esa fecha, el gobierno de los Estados Unidos ha invertido más de $100 millones de en obras de desarrollo en la frontera norte que incluyen sistemas de agua potable, sistemas de saneamiento, puentes vehiculares y peatonales, caminos y sistemas de riesgo. Hasta la fecha, se han concluido más de 430 obras que mejoran las condiciones de vida de alrededor de 550.000 personas de la región. (Prensa Embajada de los Estados Unidos – Quito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario