La Policía tiene información de bandas delictivas en La Concordia y Quinindé, en donde se han cometido varios crímenes. (Foto Luis Freire) |
Stalin Álava, jefe político del cantón Quinindé, reveló que la madrugada del jueves una vivienda fue abaleada con proyectiles de fúsil o ametralladora calibre 7,66.
El atentado ocurrió en el recinto El Silencio, ubicado a pocos kilómetros de La Unión. La Policía observó que alrededor de 22 proyectiles perforaron el techo, puerta y paredes, sin registrarse víctimas. Los afectados no denunciaron el caso por temor a represalias.
Mientras el lunes de esta semana fue asesinada una trabajadora sexual en el interior del night club El Encanto, el que fue clausurado por este incidente.
En esta misma parroquia fue asesinado con varios impactos de bala, Julio Vargas Esmeraldas (26 años), cuando se bajaba de una camioneta, la noche del domingo anterior.
Jueces y policías amenazados
El comandante Ramiro Mantilla, del CP “Esmeraldas” No. 14, reveló de amenazas a jueces, fiscales y a policías que capturan a delincuentes peligrosos.
“Son de organizaciones que operan en Esmeraldas, Quinindé y La Concordia, y que algunos de ellos se los ha detenido”, enfatizó. Por ello ofreció garantías y seguridad a los jueces y fiscales para que sancionen a estas personas sindicadas en crímenes bajo la modalidad sicariato, asesinato a taxistas y robos.
Mantilla dijo también que se coordina operativos a las denominadas cachinerías en Esmeraldas y Quinindé, para verificar si la mercadería que venden es legal.
De su lado, la Unión de Cooperativas en Taxis, realizará plantoneras en la Corte Provincial de Justicia, cuando se realicen la audiencias de juzgamiento a los detenidos de una presunta banda que asesinó a cinco taxistas este año, anunció Rubén Klinger, titular de esta organización de transportistas. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario