jueves, 22 de diciembre de 2011

Bus se encuneta en Nuevos Horizontes, por trabajos de agua potable

Bus de Las Palmas, encunetado en una zanja en Nuevos Horizontes
(Foto Luis Freire)
Un bus urbano de la cooperativa de transporte urbano Las Palmas, número 60 de la ruta dos, se accidentó esta mañana en las calles Manabí y Diez y Ocho de Septiembre (Barrio Nuevos Horizontes).

La falta de señalización en las zanjas abiertas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) que abrió las calles de Nuevos Horizontes y el Veinte y Seis de Junio, ocasionó que el automotor se embancara.

El bus transportaba principalmente alumnos del colegio Anexo Universitario y de la escuela Estados Unidos que se asustaron por el impacto. Con la lluvia de la tarde del miércoles, la tierra se ablandó de las zanjas, dificultando el paso a los automotores pesados.

Por el peso del bus se rompió la tubería de pvc que fuera cambiada y obligó al equipo de trabajo del Cuerpo de Ingenieros a cerrar la calle Manabí para los trabajos de reparación. Con una retroexcavadora y cabos fue liberado el bus urbano. Los habitantes de Nuevos Horizontes piden la terminación de estos trabajos que ocasionan serios inconvenientes desde hace tres meses.

Esta semana cerraron las transversales de la calle Manabí por unas horas, por el polvo que se filtra a las viviendas y negocios

Tonchigüe y Same, reclaman servicio

Un paro preventivo realizaron ayer, los habitantes de Tonchigúe y Same (cantón Atacames), sur de la provincia de Esmeraldas.

El reclamo es por agua potable y que no tienen desde hace cuatro días, manifestó David Álava, dirigente barrial de Same. La demanda también se extendió de los hoteleros y del propio alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, por la deficiencia de este servicio básico para el comercio y turismo.

El reclamo es a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapasa), que desde julio de este año realiza el cambio de tuberías y repotenciación de la planta de agua potable y red pública.

Esta empresa abastece del servicio a los cantones Esmeraldas, Río Verde y Atacames, pero la rehabilitación está a cargo del Miduvi y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), por un monto de $8 millones, manifestó Miguel Salvatierra, gerente encargado de la Eapasa.

El cambio de tuberías afecta también al centro y barrios periféricos como la calle Seis de Diciembre, avenida Olmedo, barrios Nuevos Horizontes, Veinte y Seis de Junio (Tripa de Pollo) y Chone. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario