El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a la escuela Luis Vargas Torres y la estación del Iniap, como juntas intermedias para la consulta en el cantón La Concordia, el próximo 5 de febrero, en donde sus pobladores decidirán su pertenencia a Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.
Mientras el Centro de Mando funcionará en la Junta Provincial del CNE en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo Juan Arias, vocal de este organismo electoral. En este proceso no se ha considerado a la Junta de Esmeraldas porque todo está coordinado desde el CNE Quito, manifestó la directora Lucy Vallejo.
En tanto la promotora Opinión de Quito resultó favorecida para la elaboración de los tres spots publicitario para la consulta en La Concordia, reveló Linda Romero, directora de medios.
La campaña en este cantón arranca el 14 de enero hasta el 2 de febrero y la prefecta Lucía Sosa y autoridades de Santo Domingo de los Colorados, anunciaron su presencia este sábado con caravanas y visitas domiciliarias.
La prefecta de Esmeraldas y presidenta del Comité Cívico, Lucía Sosa, rechazó las advertencias realizadas por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, para que no se realice una consulta popular paralela en la toda la provincia de Esmeraldas en torno al tema de La Concordia. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario