Los pescadores esmeraldeños han sufrido percances cerca a Colombia (Foto Luis Freire) |
Los pescadores Thelmo Cortez Montaño (68 años de edad) y Lucas Quintero Perea (38), murieron al naufragar la fibra pesquera en el Límite Político Internacional (LPI), de la zona marítima de Esmeraldas con Colombia.
Solo se logró rescatar con vida a Carlos Añapa de la Cruz (41 años) pero en delicado estado de salud, informó el Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas. El percance ocurrió el miércoles de esta semana luego que salieron desde el puerto de Palestina, en Río Verde, norte de la provincia.
Añapa reveló que el martes se acercaron a faenar frente a las costas de Tumaco, en donde cargaron unas 2000 libras de pesca blanca. Cuando ese día retornaban a Esmeraldas chocaron con algo en el mar que no pudieron divisar por la obscuridad de la noche y la lluvia.
“La lancha se averió con el golpe y se hundió por el peso del marisco y los tres tripulantes que transportaban. Los náufragos se mantuvieron a flote en canecas vacías de combustible hasta las 04:00 de este jueves.
Al parecer por los golpes y el fuerte oleaje fallecieron Cortez y Perea, mientras Añapa amarró los cuerpos a los bidones de plástico para que la corriente marina no los arrastrara. Pescadores colombianos observaron que algo flotaba en el mar y rescataron al sobreviviente y los fallecidos y fueron llevados a la Capitanía de Puerto de Tumaco.
Hasta el cierre de esta edición, familiares de las victimas tramitaban con la Armada del Ecuador su traslado a Esmeraldas. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario