lunes, 9 de enero de 2012

Ministro Albornoz, firma convenio para construcción de Termoesmeraldas II

Visita Ministro Jorge Glass, en la Termoesmeraldas en 2011
(Luis Freire)
La central Térmica a vapor Esmeraldas II, que se construye en la provincia de Esmeraldas, aportará con 96 MW al Sistema Nacional Interconectado (SNI) desde el 2014.

El proyecto consta de doce motores de combustión interna que utilizan fuel oíl No. 6, combustible de producción nacional; con lo que se reducirá la importación de diesel, se mejorará la calidad del suministro eléctrico y se cubrirá la demanda de energía de la provincia y del país.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas, desarrolló el proyecto para la implementación de la Central Térmica Esmeraldas II, la misma que será construida por Harbin Electric International Co. Ltd., empresa estatal china considerada una de las más importantes del país asiático, la cual cumple altos estándares internacionales de calidad.

La suscripción del contrato  para la construcción del proyecto se realizó el 30 de noviembre de 2011 en el cual se estableció que la inversión sea de $102 600.000, con un plazo para la construcción de esta Central es de 730 días.

En este contexto, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, realizará una visita este martes, para suscribir un acuerdo para el inicio de obras.

El proyecto contribuirá con el desarrollo de la provincia ‘verde’,  generando alrededor de 600 plazas de trabajo directas e indirectas. Además, se trabaja en mejoras para el sub-centro de salud San Rafael, el Vivero Comunitario que contribuirá a la remediación Ambiental del Valle de San Rafael, lugar donde se ejecuta la obra; de igual manera se impulsa el trabajo de la Asociación de mujeres Productivas.

Los barrios  beneficiados dentro de la zona de influencia del proyecto son el barrio Cincuenta Casas, Rio Taone, Lucha de los Pobres, Barrio Unidos Somos  Más, Quince de Marzo, Tolita Uno, Tolita Dos, entre otros. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario