Margarita Guichán, dio a luz en plena calle de La Concordia (Esmeraldas) (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
Los dolores de parto fueron tan intensos que se sentó en la vereda de las calles Simón Plata Torres y Quito, centro de la ciudad de La Concordia (Esmeraldas).
Es el caso de Margarita Guichan (23 años de edad), quien pasado las 10:00 de este sábado compraba medicamentos en la Farmacia Económica y dio a luz en la vía pública. Ella caminó unos pasos y con sus manos se agarró el vientre mientras el agua fuente se le rompía.
Las personas que se encontraban en el lugar dijeron “la señora está pariendo, llamen una ambulancia o algún médico”. Dionisio Cruz Álava, que en esos momentos compraba medicinas se sacó la camisa para cubrir a Margarita, mientras daba a luz una niña bajo un sol intenso de la mañana.
Matilde Morán, enfermera que trabaja en un dispensario médico la asistió extrayéndole a la recién nacida ante la mirada de curiosos y un grupo de periodistas que llegaban en eso momento de Esmeraldas, para cubrir una caravana en La Concordia.
Luego de unos diez minutos llegó un patrullero policial y la subieron en el balde de la camioneta y la trasladaron hasta la Jefatura de Área No. 23 del MSP, ubicada a cuatro cuadras del percance. Los médicos dijeron que fue un parto normal y que la niña se encontraba en buen estado de salud.
Guichan, dijo que es su segundo hijo que tiene y este sábado salió a comprar medicinas pero no le acompañaba ningún familiar. El nombre que le pondría a la niña es posible Milagros o Esmeraldas, porque nació en la calle que lleva el nombre de la provincia ´verde´. (Luis Freire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario