El presidente Rafael Correa, en su visita a Las Peñas, en enero pasado (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
El presidente Rafael Correa acaba de perdonar a diario El Universo y los autores del libro El Gran Hermano, también sentenciados en el Ecuador, bajo la figura legal de la remisión.
Después de alrededor de 30 minutos de lectura de su carta, Correa hizo su esperado anuncio después de un recuento del juicio a El Universo.
Su intervención total duró finamente unos 33 minutos. “Nunca quise ese juicio como ningún otro. Nosotros sí pensamos en sus familias no como ellos que no pensaron en las nuestras. No pretendíamos quebrar a nadie. Este ha sido un juicio duro”, manifestó en su intervención.
Correa leyó su resolución con un telepronter. Dijo que entre sus logros está el haber conseguido evidenciar que los responsables también son los directivos de los medios y que los ciudadanos del Ecuador ahora pueden superar “el miedo” a esa prensa corrupta.
Además llamó a los países de la región a observar la actuación del Comité Interamericano de Derechos Humanos (CHID) y cambiar dicho organismo por otro que defienda los derechos humanos del pueblo.
Se demostró, afirmó, que se puede enjuiciar y sentenciar el abuso del poder mediático.
Esta mañana, dos pantallas gigantes estaban ubicadas a los lados del Palacio de Gobierno. Además, se ha colocado otra pantalla gigante en el sector de la Isla Trinitaria en Guayaquil, con 500 sillas disponibles. (El Comercio online – JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario