Concordenses en la reunión en Santo Domingo, el martes de esta semana |
La apertura de una oficina de atención al público, ejecución de obras y la unidad quirúrgica móvil, fueron los primeros ofrecimientos que realizó el prefecto Giovanni Benítez para el cantón La Concordia, que aún es de Esmeraldas.
Estos acuerdos se concretarán en la sesión de consejo extraordinaria que se realizará a las 14 00 de este jueves en la avenida Simón Plata Torres y Crisanto Vera. Benítez dijo que de esta manera se cumple con el mandato constitucional de 15 064 concordenses que decidieron anexarse a la provincia Tsáchila.
Además, exigir al presidente de la República, Rafael Correa y Asamblea Nacional, para que se agilite los proyectos de reordenamiento territorial de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila y del cantón de La Concordia, ambos creados por resolución legislativa en 2007.
La resolución no. 012-GADPSDT-2012, de fecha 9 de febrero de 2012, fue firmada por el prefecto Benítez y demás autoridades para ser enviada al Ejecutivo. De su lado, el viceprefecto de Esmeraldas, Rafael Erazo, calificó de ‘intromisión adelantada’ de las autoridades de Santo Domingo porque aún la Asamblea Nacional, no analiza el tema de La Concordia.
Ratificó que luego del feriado de carnaval se realizará una marcha masiva en Esmeraldas y luego en La Concordia, También la movilización a Quito y no descartan un paro provincial, como se resolvió en la asamblea del comité cívico, el viernes pasado.
El asambleísta por el Prian, Lenin Chica, adelantó que una de las alternativas de los bloques de oposición es no aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial porque al vetarla el presidente Correa, podría anexar al cantón La Concordia a favor de la provincia 23. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario