La carretera Alóag – Santo Domingo fue reabierta este mediodía al tráfico vehicular luego de 31 horas de bloqueo por varios deslizamientos de tierra desde las montañas, debido a las intensas lluvias.
La circulación será hasta las 18:00 para evitar algún percance en las noches como lo ocurrido el martes de esta semana “Varios vehículos quedaron atrapados en medio de los escombros, detalló Andrés Salas, de la oficina móvil de información del Gobierno Provincial de Pichincha.
La limpieza y retiro de materiales fue posible porque este día no llovió en Santo Domingo y la cordillera. Este permitió que la maquinaria de los Gobiernos Provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y de la compañía Herdoiza – Crespo.
Entre los kilómetros 60 al 68 se registraron varios derrumbes que ocasionaron dificultades al tráfico de buses de pasajeros y todo tico de vehículos entre la Sierra y la Costa. Mientras en el kilómetro 65, el agua acumulada en la montaña pone en riesgo esta zona.
El cierre afectó la entrega temprana de los diarios de Quito en la provincia de Esmeraldas. Recién al mediodía se distribuyeron a los lectores. (Diario El Universo - JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario