El camino vecinal a Guadualito (San Lorenzo), en mal estado (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
Los servicios telefónicos 101 de la Policía y el 092747855 del peaje Alóag – Santo Domingo, no atienden de inmediato las llamadas de los transportistas y viajeros que requieren información de esta carretera que estuvo cerrada por derrumbes, esta semana.
Las llamadas comprobaron los periodistas de los noticiarios de algunas radios emisoras que insistieron a estos números telefónicos esta mañana. La carretera Alóag – Santo Domingo, fue reabierta un carril desde las 06:00 hasta las 18:00, para evitar percances en la noche.
Los deslizamientos se produjeron en unos diez kilómetros desde el punto 60 y maquinarias de los Consejos Provinciales de Santo Domingo, Pichincha y de la compañía Herdoiza – Crespo, continúan limpiando esta carretera.
Marco Falconí, director municipal de la empresa de Agua Potable, detalló que el daño se presentó en las conexiones del colector de aguas lluvias y tuberías de aguas servidas. También en el camino vecinal a Cupa, la vía se hundió en un tramo extenso y se requieren puentes carrozables.
Mientras la fuerte lluvia de esta madrugada en Esmeraldas, destruyó unos 60 metros del parterre y un metro y medio de profundidad del asfalto de la carretera Qunindé – Nueva Jerusalén. También las poblaciones de Playa de Oro y Anchayacu, se inundaron nuevamente por la creciente del río Santiago.
De su lado, la Asociación de Productores de Plátano de El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas, decidieron colaborar con cajas de este producto para los damnificados de Manabí. Luciano Márquez, presidente del gremio, solicitó a la Gobernación de Santo Domingo, camiones para trasladar el producto a las zonas afectadas. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario