La venta de boletos y pasajeros fue normal hoy en Trans Esmeraldas (Foto Luis Freire) |
La orden de suspender el permiso de operación por un mes a
la empresa Trans Esmeraldas (Teisa), no se cumplía hasta este mediodía. La
venta de boletos y movilización de pasajeros y encomiendas, fue normal en la
oficina de esta empresa en la terminal terrestre de la ciudad de Esmeraldas.
Telmo Ramírez, gerente de la agencia en Esmeraldas y Ricardo
Armas, en Santo Domingo de los Tsáchilas, indicaron que no han recibido ninguna
disposición de los directivos principales. La suspensión fue anunciada por
Mauricio Peña, director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el
lunes anterior.
La resolución fue por el volcamiento del bus 27 en la
carretera Flavio Alfaro – Portoviejo (Manabí), el viernes pasado. Giomar
Gruezo, vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas , dijo que están
apelando la medida cautelar en contra de Trans Esmeraldas, porque no se
establece dentro de la Ley de Tránsito.
“El cierre afectaría al turismo, el comercio y de pasajeros
desde y hacia Esmeraldas y por ello exigimos a la ANT, una investigación exhaustiva
del accidente”, enfatizó.
Pero los dirigentes de otras empresas de transporte, esperan
se aplique la sanción porque la ley deber ser para todos. A criterio de José
Arias, conductor del bus 06 de esta empresa, la amonestación debe ser en base a
los resultados de la investigación y que no se los ubique en la lista de los choferes
“más buscados”.
Mientras varios pasajeros respaldan a Trans Esmeraldas por
sus años de servicio, pero que debe mejorar sus unidades, atención a los
pasajeros y mantener la velocidad aconsejable para evitar accidentes.
El dato
Trans Esmeraldas (Teisa) inició sus operaciones hace más de cinco
décadas con la ruta Quito – Esmeraldas. Es la primera empresa de transporte
interprovincial de las 14 que prestan sus servicios a la provincia ‘verde’ con
otras ciudades del país.
Tiene unos 200 buses operativos y 40 frecuencias solo en
Esmeraldas y cobertura con terminales propios en San Lorenzo, Borbón, Muisne y
Atacames. Moviliza un promedio de mil pasajeros por día que se incrementa en
los feriados y que obliga a ubicar buses
extras. (JLF)
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