Geovanny Pañora,
Galva Alberto Núñez Olivo, conocido por algunas personas en La Concordia como excura, y el guardia Carlos Kléver Gómez Monaga guardan “cana” por investigación en el crimen del conductor de mototaxi Denny Óscar Vera Vera.
Quinindé (Esmeraldas)
Foto Diario Extra |
Galva Alberto Núñez Olivo, conocido por algunas personas en La Concordia como excura, y el guardia Carlos Kléver Gómez Monaga guardan “cana” por investigación en el crimen del conductor de mototaxi Denny Óscar Vera Vera.
En un confuso incidente, Vera murió degollado en el barrio 5 de Septiembre aproximadamente a las 23:00, del pasado lunes, luego que Galva Núñez lo invitara a beber unos tragos en su casa.
El supuesto clérigo, de 68 años, junto a Carlos Gómez se dirigieron a las 17:00 al bar El Wilson, en el centro del cantón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para “chupar”. Luego continuaron la “farra” en el local Rudy, donde bebieron seis cervezas. A las 18:30, Núñez habría llamado por teléfono a Vera para que le hiciera una carrera en su mototaxi hasta su domicilio.
Al arribar a la casa, Núñez habría invitado a Vera para que se quedara tomándose unos tragos. El tricimotero aceptó. El guardia Carlos Gómez se encargó de sacar las cervezas de la nevera para animar la noche.
En medio de la “chupa” se formó una supuesta discusión entre el excura y su “pana”, el guardia Gómez, quien intentó agredirlo con una silla, pero Vera se interpuso para defender al dueño de la casa. De este altercado el tricimotero llevó la peor parte: recibió un corte en el cuello. Ante esto, Gómez corrió hacia la calle, mientras que Núñez hizo lo mismo, pero supuestamente para pedir auxilio a la Policía.
OPERATIVO POLICIAL
A los pocos minutos del crimen, agentes de la Policía llegaron a la casa del excura y se toparon con el cuerpo de Vera, de 43 años, tirado en la calle con un corte en el lado derecho del cuello y una herida en el región del labio superior derecho, según la autopsia.
Después del levantamiento de cadáver, la Policía Judicial realizó un operativo para detener al guardia Carlos Gómez, conocido con el alias de “Bandán”, quien fue localizado en la avenida Simón Plata Torres y Quito, a las 05:30 del pasado martes.
Asimismo, fue detenido el propietario de la casa donde sucedió el crimen, el excura para que rinda su versión en la Fiscalía.
En la audiencia ante el fiscal y el juez Cuarto de Garantías Penales de Esmeraldas, en Quinindé, el Dr. Kléver Samaniego Mena, ordenó la prisión para los implicados de este caso. El guardia fue trasladado al centro de rehabilitación de Esmeraldas y el exsacerdote guarda arresto domiciliario en La Concordia.
MAGIA NEGRA
En la casa del supuesto sacerdote los uniformados hallaron como evidencias una cámara de vídeo, un cable de conexión PC-cámara y control, un cuchillo con cacha dorada, un arma de fuego de fabricación nacional calibre 16, seis cartuchos calibre 16. También se encontraron objetos presumiblemente utilizados para la práctica de magia negra o brujería, entre estos una hoja con un dibujo de una mujer incrustado en una daga.
Galva Alberto Núñez Olivo no consta en los registros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en el Vicariato de Esmeraldas tampoco como integrante de la Iglesia Católica, lo mismo en la Diócesis de Santo Domingo. (Corresponsalía Diario Extra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario