viernes, 14 de diciembre de 2012

Álex Quiñónez, el mejor de 2012

Publicado el 14/Diciembre/2012 | 00:12 (Hoyonline)
Álex Quiñónez, el mejor de 2012
El martes recibirá una casa en Esmeraldas 
El deportista empezará a entrenar en febrero para participar en el Mundial de Rusia. Correrá los 400 metros planos
Su nombre en la placa del trofeo que recibió la noche del miércoles fue una sorpresa para Álex Quiñónez.

El atleta esmeraldeño se impuso al resto de nominados en la Cena de Campeones, organizada por diario El Universo, por su desempeño en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde se ubicó séptimo. Luego, él, con traje formal, recibió el galardón y se comprometió a esforzarse más para competir por el país. "Esto me compromete a seguir entrenando y mejorar lo que hice en los JJ.OO. Espero no defraudarlos". 

Al mencionar esas palabras, confiesa que tal vez no midió el alcance de ellas. "Hay que seguir adelante buscando más logros para Ecuador, porque lo significativo es el cariño de la gente y el apoyo, eso es más importante que un metal o un diploma".

Àlex, que desde el 2009 estuvo retirado del atletismo y que en ese año llegó a Guayaquil para trabajar en el mercado Caraguay como albañil, confiesa que la participación en Londres cambió su vida. "Fue muy duro llegar. Nunca imaginé que estaría en una cita olímpica. Ya logré saber lo que son las Olimpiadas, ahora solo toca mejorar".

Sobre los ofrecimientos que recibió el ecuatoriano más veloz en los 200 metros planos (20s57cs), reconoce que se están cumpliendo poco a poco. "Que se den cuando Dios quiera. No anhelo tener nada, prefiero seguir siendo el mismo chico humilde que salió de un barrio pobre de Esmeraldas, porque cuando tienes mucho no quieres hacer nada". Desde hace dos meses, el esmeraldeño se encuentra preparándose para participar en el Mundial de Rusia y los Juegos Bolivarianos. 

"Estoy concentrado y trabajando en Ibarra con el profesor Jorge Casierra. En febrero empezaremos los trabajos más extensos, pensando en el Mundial de Rusia, que será en agosto de 2013"

Finalmente, el mejor deportista de 2012 señaló que este año fue muy interesante, lleno de retos e historia que espera mejorar. 

"El esfuerzo no solo lo hice yo, lo hicimos todos los deportistas que estuvimos en los JJ.OO, porque allá se llora, se sufre y se hace muchas cosas". (DKO)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario