Martha Bone, quien perdió su casa el domingo, pide ayuda
Poste y línea eléctrica caída por las lluvias en Esmeraldas (Foto Elsa Mera, Comunicación CNEL) |
El deslizamiento de tierra en el sector rural de Camarones, mantiene sin electricidad desde la noche del domingo a tres cantones de la zona norte de la provincia de Esmeraldas.
La fuerte lluvia ocasionó la caída del poste de la línea de substransmisión Wínchele –Río Verde, desde las 20:00. Los cantones afectados son Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo.
Esta mañana se ubicó la zona afectada y los técnicos de la CNEL y personal del Municipio de Río Verde, se unieron para reparar la falla. Se estima que en las próximas horas se restablezca el fluido eléctrico.
La falta de electricidad ocasionó inconvenientes en el conteo de votos en los recintos electorales de los tres cantones norteños. “Velas, faros de los automotores y linternas se usaron para terminar el conteo”, manifestó Cesar Cedeño, director provincial del CNE.
El aguacero dificultó también el traslado de los delegados de las juntas a la ciudad de Esmeraldas. Esta mañana recién llegaron con los documentos y los que se amanecieron se les brindó una empanada y un vaso de cola. Algunos reclamaron el pago de los $20 por la jornada del domingo.
Cedeño explicó que unas 9 mil personas fueron contratadas para este proceso. "Un poco de paciencia es lo que pedimos y se cancelará estos valores en el transcurso de esta semana", dijo. También reveló que unas 30 personas fueron detenidas por diferentes causas mientras sufragaban.
El conteo de votos se reinició a las 11:00 de hoy en la Junta del CNE – Esmeraldas. En Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 15:00 se concentra Alianza País en el parque de la Juventud y la Familia, para celebrar el triunfo del presidente Correa. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario