martes, 21 de mayo de 2013

Derrame de fuel oil contamina embarcaciones pesqueras de Esmeraldas

La fuga del carburante se produjo en el tarminal marítimo del TEPRE
(Foto Luis Freire)
El derrame de fuel oíl de un buque tanque carguero en el Terminal Petrolero de Balao, contaminó varias embarcaciones pesqueras artesanales de la parroquia Súa y Tonchigüe, sur de la provincia de Esmeraldas.

El percance ocurrió la madrugada del viernes pasado y recién este martes los pescadores denunciaron el caso por las manchas del carburante en sus lanchas, trasmallos, anclas y en algunos mariscos.

Al día siguiente se realizaron sobrevuelos para ubicar la mancha que se estima entre 6 a 7 barriles del carburante, manifestó Fabián Hidalgo, Intendente de Control de la Superintendencia del TEPRE.

El derrame del carburante ocurrió a las 23:00 mientras se realizaba las maniobras de cabotaje al tanquero Dídimo, reveló Eduardo Montaño, director regional de la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburñifero (ACRH) de Esmeraldas.

La cantidad de carburante permanece en el mar y se encontraron tres manchas flotando a unas 24 millas marinas, indicó el funcionario.

Roberto Alomía, pescador de Súa, dijo que unas siete embarcaciones de su sector están contaminadas y pidieron al Ministerio del Ambiente, realicen la evaluación técnica de los daños causados por la contaminación.

Las pérdidas económicas se estiman en unos 6 mil dólares por cada embarcación, manifestó Horacio Bone, pescador perjudicado. Montaño dijo que se solicitó a la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, realizar la cuantificación de los daños y el pago de las indemnizaciones a los pescadores afectados. (El Telégrafo - JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario