martes, 30 de julio de 2013

Clausuran centro de recuperación Despertar Espiritual

La clausura se mantendrá hasta tener el informe del MSP de este lugar
(Fotos Luis Freire)
El Intendente de Policía de Esmeraldas, Xavier Acuri, en conjunto con el comisario provincial de Salud, Carlos Orejuela y Elías Carrasco, de Vigilancia Epidemiológica, procedieron este mediodía a la clausura del centro de rehabilitación de personas de drogodependencia y alcoholismo, "Despertar Espiritual", de la ciudad de Esmeraldas.
Las autoridades arribaron con la Policía y verificaron el estado del local y de las 34 personas (entre ellos 6 menores de edad) en proceso de recuperación, luego que cuatro de ellos realizaron un amotinamiento en protesta por el sistema que se utilizaba en este lugar. La clausura se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública entregue su informe.
Varios internos abandonaron el lugar y por disposición de las tres autoridades regresaron a sus casas. Este operativo de verificación se realizó también en otros centros de recuperación y se continuará en los demás cantones, dijo el Intendente Acuri.
Moradores del callejón Veraguas, agradecieron a las autoridades por la clausura de este local de internamiento y que ha decir de ellos era un riesgo.

Cuatro internos protagonizaron amotinamiento en centro de recuperación
Internos abandonan el centro de recuperación custodiados por policías
Cuatro internos del Centro de Recuperación “Despertar Espiritual”, realizaron un amotinamiento en rechazo al sistema de rehabilitación que se le aplicaba en drogodependencia y alcoholismo.

La protesta se inició de las 07:00 de esta mañana cuando ingresaban al desayuno los 34 internos de este centro, ubicado en el callejón Veraguas y calle Espejo, junto al Instituto Educativo Don Bosco.
Uno de los internos detalló que los manifestantes ingresaron a la cocina y tomaron cuchillos para amedrentar a los guardias y personal de turno. Además intentaron inflamar un cilindro de gas y quemaron colchones.
Uno de ellos aprovechó para hacer un hueco en la pared y fugarse por la loma. La policía arribó en dos patrulleros y controló la protesta con el arresto de tres de los amotinados. En tanto el Cuerpo de Bomberos utilizó una autobomba para apagar el fuego que provenía del interior del centro de recuperación.
La zona fue acordonada por seguridad y varios de las personas en recuperación fueron trasladadas a otras clínicas, manifestó José Vivero, comandante del Cuerpo de Bomberos. Pasado las 09:00 retornó la tranquilidad a los moradores que residen en el callejón Veraguas, quienes abandonaron sus casas para evitar algún riesgo. (Web El Telégrafo - JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario