El presidente Evo Morales pide reunión urgente de Celac
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (foto internet) |
Según TeleSur, la decisión tiene lugar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se disponía a emprender el trayecto hacia China donde sostendrá una visita de trabajo los días 21 y 22 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral, programada para los días 21 y 22 de septiembre próximos.
La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. "Hemos recibido la información por parte de las autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano", señaló.
El presidente boliviano Evo Morales condenó este hecho y pidió una reunión de emergencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para alistar una demanda internacional por delitos de lesa humanidad en contra de EEUU y Barack Obama, porque considera que esta prohibición de vuelos de aviones presidenciales, como el que su autoridad sufrió en Europa, es una política exagerada de amedrentamiento.
El jefe del Esdado boliviano incluso advirtió que en la reunión de CELAC y otras organizaciones internacionales se analizará una posible salida de embajadores de Estados Unidos en países de Latinoamérica.
Apuntó que no esperarán las disculpas, ni explicaciones de EEUU, sino simplemente sentarán una denuncia ante tribunales internacionales.
Morales también sufrió un bloqueo aéreo en Europa en julio pasado y de acuerdo a la denuncia de su gobierno, EEUU habría ordenado ese incidente. (Erbol Digital de Bolivia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario