Directivos de Las Palmas y Alonso de Illescas, reclaman seguridad (Foto Esmeraldas 2012 Digital) |
Los buses de transportes urbanos Las
Palmas y Alonso de Illescas, son asaltados entre los sectores de Aire Libre y
El Cabezón, disparando o lanzando piedras a los ventanales para detener a las
unidades.
Uno de estos casos ocurrió el lunes de esta semana, frente a la Dirección Provincial de Salud, con el bus 49 de la Cooperativa Las Palmas, que recibió un impacto de bala calibre 22.
Por suerte el proyectil no ingresó por el rebote del proyectil en el plástico de protección lo que salvó la vida a los pasajeros. Félix Velasco, gerente de esta empresa de transporte, detalló que los robos ocurren después de las 18:00.
Los choferes y cobradores tienen temor de denunciar estos atracos por las represalias. Velasco recibirá las denuncias para presentarlas a la Fiscalía de Esmeraldas.
Otro de los sectores donde los buses son asaltados son Veinte de Noviembre, Las Guacharacas y Valle de San Rafael, por lo que solicitan los transportistas mayor vigilancia policial. El Gobierno anunció la instalación de cámaras de video y sistema de seguridad a 17 mil buses y 38 mil taxis convencionales, con el proyecto transporte seguro.
En Quinindé (centro de la provincia), se están robando las tricimotos para deshuesarlas, como ocurrió a la unidad 28 mientras realizaba una carrera con un pasajero desde el barrio Fundo Limón hasta la vía Palciem.
Sonia Morales, conductora, detalló que el pasajero que transportaba la amenazó con un punzón metálico. Luego de una intensa búsqueda se encontró la tricimoto sin accesorios.
También la oficina de la Defensoría Pública de este cantón fue robado el sistema de cómputo, denunció su titular Tamara Jarrín. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario