Joaquín Ávila, gerente general BNF |
Los afectados por presunta estafa por funcionarios del Banco Nacional de Fomento de Muisne (sur de la provincia de ’verde’), presentaron las respectivas denuncias y documentos en las Fiscalías de Atacames y Esmeraldas.
Sergio Saldarriaga, uno de los afectados, detalló que él y sus dos hermanos, tienen que pagar $17 000 por un préstamo para cría de ganado vacuno y que nunca lo recibieron. Igual, ocurre con Octavio Valdez, quien fue notificado por una deuda de $5 000 con el BNF.
Se estima que unas 40 denuncias habrían sido presentadas en las Fiscalías de Esmeraldas y Atacames, porque los presuntos beneficiarios son de Pedernales, Cojimies (Manabí); Muisne, Atacames y Esmeraldas.
Joaquín Avilés, gerente general del BNF, quien arribó a Esmeraldas para el encuentro nacional de pescadores, dijo que la denuncia se investiga y que está a cargo de la Secretaría Nacional de Transparencia.
Tanto el caso de la agencia del Banco de Fomento de Muisne y de una localidad de Pichincha, sigue su proceso investigativo y la recepción de los estafados que sumarían unos $70 000, manifestó Edwin Jarrín, secretario de Transparencia.
Mientras que el principal sindicado, Eduardo Paredes, permanece detenido en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas. En tanto la gerencia del BNF de Muisne, fue encargada a Verónica Castillo remplazando a su titular, Cristobal Castillo. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario