La comunidad católica de Santo Domingo de los Tsáchilas, pidió oración y el envío de cartas reconfortantes para Monseñor Wilson Moncayo Jalil, Obispo de Santo Domingo de los Colorados, quien se encuentra en tratamiento de cáncer del pulmón.
Las misivas deben ser de buenas noticias, alegría, comicidades, para que sus sistema inmunológico se fortalezca y pueden ser enviadas a su correo personal moncayojalilw@hotmail.com, manifestó Orlando Amores, de la Logia y miembro del comité de provincialización de Santo Domingo.
"Es un ser valioso, que ayudó de modo fundamental a la construcción jurídica, para hacer de Santo Domingo, la nueva provincia. Anhelo de 40 años, de anteriores generaciones, el mismo que se lo logró, con la gestión de monseñor Moncayo y un puñado de hombres y mujeres patriotas, para el beneficio de todos", destacó.
Moncayo fue ordenado y consagrado como obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Colorados, en junio de 2002. Fue uno de los gestores de la consecución de la provincia 23 en octubre de 2008.
Actualmente realizaba una cruzada solidaria para construir la nueva Catedral de Santo Domingo, en la vía a Quevedo. También es presidente de la Fundación Kolping Ecuador, que es parte miembro activo de la Comisión de Justicia y Paz del Ecuador. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario