Personal de la Capitanía del Puerto de Seymour y de la Lancha Guardacosta Isla Española trataron de auxiliar infructuosamente a la embarcación MISAMIRAS de matrícula TN-01-00941, que presentó un conato de incendio en su estructura, en el sector del canal de Itabaca.
El siniestro se produjo hoy domingo a las 14:30 cuando personal naval de guardia del Reten de Itabaca informó a la Capitanía de Seymour, CAPSEY, que se produjo un conato de incendio en el interior de la embarcación en el interior deu na embarcación.
De inmediatamente personal de CAPSEY y de la L.G. Isla Española que se encontraba en el área, se trasladaron hasta el Canal de Itabaca y procedieron a combatir el incendio que presuntamente fue provocado por una explosión, según indica el Capitán de la embarcación.
El rescate que estuvo al mando del Capitán de Puerto de Seymour, Edwin Aguilar, quien se trasladó en la lancha albatros de esta autoridad regional, indica que después de una hora de combatir el flagelo en la embarcación, la parte de la popa se destruyó por lo que ingreso agua y se produjo su hundimiento, sin víctimas que lamentar.
La embarcación siniestrada de 14.7 mts. de eslora y 4.7 mts. de manga, 46.23 TRB, pertenece al armador CRECERTUR, y al momento del siniestro tenía a bordo 400 galones de combustible, por lo que la autoridad marítima procedió a acordonar el área con material absorbente para evitar el derrame de combustible y contaminación ambiental de esta zona, a fin de evacuarlo inmediatamente.
Así mismo, se procederá a abrir la información Sumaria de acuerdo al Código de Policía Marítima, y se designará un perito para la investigación que corresponda. (Armada del Ecuador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario