Asambleísta César Gracia (PRE), con el Comité Cívico de Esmeraldas en la Comisión de Territorialidad de la Asamblea Nacional, en octubre. (Foto Luis Freire) |
El asambleísta César Gracia (PRE), instó al alcalde de la Concordia Walter Ocampo, a ponerse a trabajar en lugar de crear conflicto, impulsando una consulta popular para que ese cantón pertenezca a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las declaraciones del legilslador, fue en entorno a las afirmaciones del burgomaestre que indicó que la prefectura de Esmeraldas junto con los asambleístas de esa provincia solo se hacen presentes en la Concordia en campañas electorales.
“Cree que pasándose a Santo Domingo le van a dar maravillas”, indicó el legislador, lamentando que el presidente de la República Rafael Correa se preste a las pretensiones de Ocampo con la consulta popular.
“El Presidente de la República o se cree la gran mamá de Tarzán (…) con la capacidad de violar la ley y debe respetar el orden jurídico constituido”, agregó.
En ese marco dijo que el plebiscito es un abuso de poder ya no existe ningún problema en la Concordia.
“El alcalde es su gran pana, (Correa) le da dinero y (el alcalde) tiene todo para hacerlo y ahora cogen pretexto para robarnos la Concordia abusando del poder”, finalizó.
De su lado, la asambleísta Mary Verduga (AP), dijo ayer en Santo Domingo de los Colorados, que de manera sistemática y sostenida ha realizado un conjunto de acciones ante los órganos y
autoridades competentes, para lograr se convoque a consulta popular en La Concordia.
“Lo he realizado en la convicción de que son los ciudadanos quienes libre y soberanamente deben decidir a qué jurisdicción provincial desean pertenecer”, enfatizó.
Sostiene Verduga, que así se permitirá una solución pacífica y democrática al conflicto de pertenencia que no permite la construcción de gobernabilidad y gobernanza ni el desarrollo integral y sustentable del territorio concordense. (Esmeraldas 2012 Digital - Confirmado.net/ Confirmado Radio – Sonorama – Esmeraldas News)
No hay comentarios:
Publicar un comentario