El proyecto Yasuní ITT es priorizar combatir cambios climáticos con la preservación de reservas naturales del área Yasuní que enfrentaran grandes desafíos por la contaminación de países industrializados y corporaciones. En la actualidad son más de 400 millones de toneladas de CO2, en producción en el mundo.
Frente a los acontecimientos el gobierno nacional en coordinación con las gobernaciones del país, empezó la campaña “Yasunizate”, una forma de solicitar de la colectividad aportes económicos empeñados de cubrir los $14 mil millones que están bajo tierra como reservas de crudo ecuatoriano.
El gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que todo ciudadano del país debemos empezar a cuidar el medio en que vivimos, como seres responsables del medio ambiente, dijo. Al tiempo que hizo un llamado a la colectividad, que la campaña va desde un dólar hasta lo que deseen aportar.
En trato del contexto, el presidente Rafael Correa ratificó que de no darse el escenario adecuado e ideal, empezara con un plan B, que presume la explotación del petróleo del yacimiento, para financiar el desarrollo del Ecuador y evitar la crisis económica mundial.
Virtualmente el gobierno evaluara hasta finales de diciembre y tomaran la decisión de extender el plazo o explotar el Yasuní, con el plan B.
Nota: las personas que decidan aportar los números de cuenta son: Banco Pacifico, cuenta corriente 5265584 a nombre de Fideicomiso Iniciativa Yasuní–ITT; Banco Nacional del Fomento, cuenta de ahorros, 4001509851, CREATOSCORP S.A / YASUNIZATE. (David Chuquilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario