miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gobernación de Esmeraldas inició campaña "Yasunizate"

El proyecto Yasuní ITT es priorizar combatir cambios climáticos con la preservación de reservas naturales del área Yasuní que enfrentaran grandes desafíos por la contaminación de países industrializados y corporaciones. En la actualidad son más de 400 millones de toneladas de CO2, en producción en el mundo.

Frente a los acontecimientos el gobierno nacional en coordinación con las gobernaciones del país, empezó la campaña “Yasunizate”, una forma de solicitar de la colectividad aportes económicos empeñados de cubrir los $14 mil millones que están bajo tierra como reservas de crudo ecuatoriano.

El gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que todo ciudadano del país debemos empezar a cuidar el medio en que vivimos, como seres responsables del medio ambiente, dijo. Al tiempo que hizo un llamado a la colectividad, que la campaña va desde un dólar hasta lo que deseen aportar.

En trato del contexto, el presidente Rafael Correa ratificó que de no darse el escenario adecuado e ideal, empezara con un plan B, que presume la explotación del petróleo del yacimiento, para financiar el desarrollo del Ecuador y evitar la crisis económica mundial.
Virtualmente el gobierno evaluara hasta finales de diciembre y tomaran la decisión de extender el plazo o explotar el Yasuní, con el plan B.

Nota: las personas que decidan aportar los números de cuenta son: Banco Pacifico, cuenta corriente 5265584 a nombre de Fideicomiso Iniciativa Yasuní–ITT; Banco Nacional del Fomento, cuenta de ahorros, 4001509851, CREATOSCORP S.A / YASUNIZATE. (David Chuquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario