domingo, 3 de julio de 2011

Delincuentes mueren atropellados luego de frustrado asaltado

En El Carmen (Manabí), el ganadero Georgen Vera, fue asesinado con doce proyectiles de 9mm

Dos presuntos delincuentes murieron atropellados por un camión, luego de un frustrado asalto a un comerciante en la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo de los Colorados, provincia Tsáchila.


El accidente ocurrió a las 06:00 de este sábado, luego que Jhonny Fabricio España, (a) “Negro España” (30 años de edad) y Jonathan Enrique Moreira (19 años), huían en una moto luego de una intenso cruce de balas. Al llegar a una de las calles de la Tercera Etapa de la urbanización Los Rosales, fueron impactados por el automotor y cayeron a la vía.

Testigos dijeron a la Policía que cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar una camioneta pero fueron repelidos a bala. El chofer del camión habría observado el asalto, aceleró el automotor y atropelló a dos de ellos, como ocurrió con delincuentes en Guayaquil. Otros dijeron que fue un accidente no provocado.

Moreira murió en el sitio del accidente y su compañero España falleció cuatro horas después en el hospital local Gustavo Domínguez, hasta donde fue transportado por paramédicos de la Cruz Roja. La Policía Judicial reportó que “Negro España”, registra detenciones por robo, posesión de armas y asalto.

El 27 de abril de este año fue su última captura, en el redondel de la Virgen del Cisne, vía a Quevedo, en donde junto a otros delincuentes se sustrajo $6 000 y una computadora a un ciudadano. Era considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la cooperativa Santa Martha.

Mientras en el Carmen (Manabí), el ganadero Georgen Vera Mendoza (54 años de edad), fue asesinado con doce impactos de bala, luego de realizar compras en el mercado de esta ciudad. Luego de embarcarse en su moto los asesinos lo siguieron hasta el kilómetro 2 de la carretera El Carmen – Pedernales, en donde le dispararon desde un automotor en marcha. (JLF)

Legalizan motores fuera de borda en la Amazonía

Navales en el puerto pesquero de Esmeraldas (Foto Freire)
En esta provincia se registrará unos 940 motores a través de las Capitanías de Puerto de Putumayo, General Farfán y el Retén Naval de Misahualli, para controlar el robo de motores y su posterior venta ilegal.

La Dirección Regional de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada del Ecuador, realiza esta campaña en cumplimiento al Acuerdo No. 088 de 24 de enero 2011, expedido por el Ministerio de Defensa. La regularización se extiende también al personal y embarcaciones artesanales menores a 10 TRB (Transportation Research Board),

Estas embarcaciones están consideradas dentro de la exoneración del pago de derechos por el registro de la propiedad, inspecciones, troquelado de motores, certificados, matrícula y permiso de tráfico, disposición que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Registro en Esmeraldas

En la provincia ‘verde’ se han matriculado 1911 embarcaciones llegando a superar lo alcanzado en el año 2009 y 2010. También a 792 personas y se han capacitado 1883 personas, quienes tienen pendiente la entrega de documentación para la emisión del documento respectivo

En tanto la DIRNEA, tiene el reporte de denuncias de 12 motores robados, hecho que ha sido controlado con despliegues de mayor cantidad de patrullajes durante el presente año. De esta manera se ha  logrado obtener cero reportes por tres meses consecutivos

Además, se han efectuado 1020 patrullajes hasta junio pasado, lo que ha sido posible alcanzar con el apoyo del Comando de Guardacostas. También se ha capturado 11. 640 galones de combustible, siendo transportados de manera ilícita. (JLF)