jueves, 21 de febrero de 2013

Propaganda electoral es eliminada de las calles de Quinindé

En Esmeraldas se espera la regulación de la publicidad en la vía publica 
Una valla electoral que se utilizó en la reciente campaña en Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
Personal de la Comisaría del Gad Municipal de Quinindé (Esmeraldas), procedió a quitar la propaganda electoral de los sujetos y organizaciones políticas que participaron en los comicios del domingo pasado.

Tres grupos de trabajo comenzaron desde este día, a bajar las vallas y pancartas para su incineración. Carlos Zambrano, comisario municipal, dispuso que todos los partidos políticos pinten de blanco los postes y paredes donde ubicaron la propaganda durante los 42 días de campaña.

“Quienes incumplan esta resolución serán sancionados de acuerdo a la ordenanza vigente”, dijo la autoridad. En Santo Domingo de los Colorados, el Gad Municipal, dio un plazo de un mes, desde el 14 de febrero, para quitar toda la publicidad electoral.

El pago será de $7 por metro cuadrado sino se pinta de blanco las paredes usadas, se informó. Mientras en la ciudad de Esmeraldas, aun no existe una ordenanza de regulación de la propaganda política.

En la reciente campaña, la propaganda de varias organizaciones, fueron ubicadas hasta en los parterres y veredas. El concejal Merryman Rodríguez, dijo haber presentado la propuesta pero al parecer no fue acogida por el concejo en pleno. (JLF)