viernes, 21 de octubre de 2011

Misterio envuelve asesinato de secretaria del Municipio de Río Verde

De última hora se conoció que del teléfono celular de la fallecida se han enviado varios mensajes en donde constan los nombres de funcionarios (as) y compañeras de la UTE/LVT que supuestamente también serán asesinados en las próximas horas.

Diana Sánchez (Foto Facebook)
Exigían dineros
Varios  sujetos no identificados secuestraron la noche el miércoles, a Diana Castillo Sánchez, de 28 años, quien se desempeñaba como secretaria del Municipio de Rioverde, en Esmeraldas. Su cuerpo fue hallado, sin vida, en el puente de la parroquia San Mateo, a 30 minutos de ciudad, hoy a las 16:30. Muy cerca de donde  el mes pasado, ocurrieron dos asesinatos. Uno de ellos, un funcionario del Municipio de Esmeraldas. Según la empleada, escuchó que los secuestradores le exigían la devolución de un dinero del Cuerpo de Bomberos, agregó Benítez. Mientras los concejales del cantón Río Verde, como Joffre Quintero, prefirieron no hablar del caso. Tampoco el alcalde, Luis López, quien denunció que ha recibido a amenazas de muerte.

Madre soltera
La fallecida tenía tres años laborando en el Cabildo y era madre soltera de un niño de siete años. Antes trabajó en el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. Sus ex compañeros lamentaron lo ocurrido. "Pedimos a la Policía que este, a igual que otros asesinatos, no queden impune ante la ola de inseguridad que vivimos los esmeraldeños", dijo uno de los compañeros, mientras aguardaba en las afueras del Cementerio. (El Comercio – Esmeraldas Digital)


El temor de ha apoderado de los funcionarios y empleados del Municipio de Rioverde, luego de que el pasado jueves fue hallada muerta la secretaria del Consejo. Diana Castillo Sánchez  de 28 años. Su cuerpo fue hallado por varios menores de edad, en la parte inferior del puente ubicado sobre el río Esmeraldas, a la altura de la parroquia San Mateo.  Diana Castillo, fue secuestrada la noche del miércoles desde su vivienda ubicada al norte de la ciudad de Esmeraldas por 2 sujetos que se movilizaban a bordo de un taxi cooperado. La mujer se encontraba junto a su empleada doméstica y según el testimonio de ella, los sujetos la golpeaban y les exigía que revele el sitio donde ella guardaba el dinero.


Diana Castillo, antes de ser Secretaria del Municipio de Rioverde trabajó durante 4 años como secretaria del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. Los secuestradores le preguntaban insistentemente por unos dineros que ella supuestamente tenía desde aquella en su poder. Desde su desaparición sus familiares se mostraron preocupados y denunciaron el hecho a la Policía. Todo hace presumir que a la mujer la estrangularon y que su cuerpo fue lanzado a las aguas del río Esmeraldas. Al momento de ser raptada ella vestía una licra y camiseta, pero cuando se halló el cadáver, ya no tenía la licra puesta. La muerte de Diana Castillo destapó una serie de denuncias de los trabajadores, empleados y funcionarios del Municipio de Rioverde, quienes piden reservas en sus nombres por temor a ser asesinados, sobre amenazas de muerte hacia ellos a cambio de que entreguen dinero a extorsionadores.


“Muchos de nuestros compañeros ya han renunciado al trabajo, se robaron un rol de pago y los delincuentes saben cuánto ganamos cada uno de nosotros, nos mandan mensajes diciendo que ya saben dónde vivimos, dónde estudian nuestros hijos a qué hora andas solos y nos piden que les entreguemos entre 1000 y 2000 dólares”, dijo uno de los denunciantes. 

Aunque, las supuestas amenazas y actos de chantaje contra los trabajadores y empleados de este Municipio no se ha relacionado aún con el asesinato de la secretaria, los comentarios asocian lo uno con lo otro. El propio alcalde de Rioverde, Luis López Estupiñán, dijo haber sido amenazado de muerte, pero no quiso referirse al tema. Además, el misterio se profundiza debido a que supuestamente los asesinos fueron a la casa y la desvalijaron, llevándose todos los artículos de valor. 

La empleada doméstica dijo a uno de los hermanos de la fallecida que a ella los secuestradores que quitaron 85 dólares que en ese momento tenía para hacer compras. (Diario La Verdad)