domingo, 22 de abril de 2012

Exceso de velocidad provoca accidentes en la carretera Quinindé - La Concordia

Foto de Ángela Valeria Rosero, en vida
(Facebook)
Compañeros de Ángela Valeria Rosero (19 años de edad), estudiante de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (Quinindé), pidieron a las autoridades de Tránsito, regular el exceso de velocidad de los conductores en la autopista Santo Domingo – Qunindé – La Concordia.

El pedido lo hacen, luego que la estudiante junto con su padre Luis Rosero Vela (38 años), falleciera arrollada por un camión cuando cruzaban la carretera para subirse a un bus interprovincial.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 del sábado, en el recinto Eloy Alfaro (La Marujita) a pocos kilómetros de la ciudad de Quinindé. Padre e hija se disponían viajar a Esmeraldas cuando murieron en la vía atropellados por un camión que transportaba pollos.

En la autopista Quinindé – La Concordia se han registrado varios accidentes con víctimas, por el exceso de velocidad por ser una carretera de cuatro carriles, dijo de su lado Pablo Cerda, jefe policial.

Valeria Rosero, cursaba el segundo ciclo de Terapia Física, mientras el conductor del camión se dio a la fuga luego del accidente.

El sepelio se realizará esta tarde en el cementerio local de La Marujita, informaron sus familiares. (JLF)

Armada entrega nuevas embarcaciones para seguridad marítima

Patrullera naval por el río La Tola, norte de la provincia Esmeraldas
(Foto Luis Freire)
La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), reponteciará a las Capitanías y Retenes Navales, ubicadas en el Litoral ecuatoriano, entregando diez embarcaciones que atenderán las demandas de patrullaje de los pescadores artesanales, como parte del plan operativo para contrarrestar la delincuencia (piratería) en alta mar. 

Una nueva embarcación fue entregada al Retén Naval de Posorja, tiene capacidad para 4 tripulantes y es  la primera de diez unidades que estarán equipadas con un motor fuera de borda Yamaha de 75 HP cada una, lo cual permitirá desarrollar velocidades de hasta 30 nudos. Las dimensiones de esta primera lancha son 5,50 metros de eslora, 1,60 metros de manga y puntal de 0,70 metros.
Estas embarcaciones tendrán una autonomía de navegación de 4 a 6 horas dependiendo  de la cantidad de combustible que disponga, en este tiempo se  pretende alcanzar una distancia de 4 a 6 millas para que puedan patrullar y dar seguridad a las personas que realizan sus faenas de pesca en el sector de Posorja.
Por el momento, la Dirnea, no ha definido los Retenes Navales, a donde  serán asignadas las 9 restantes embarcaciones, sin embargo, la intención es que sean rn las áreas donde existe mayor desarrollo de actividades pesqueras y con incidencia de ilícitos.
Para el patrullaje naval anteriormente se solía realizar esta tarea en embarcaciones de gran tamaño elaboradas con acero y aluminio,  que por sus especificaciones técnicas , resultaban más costosas, empero, a fin de optimizar los pocos recursos, esta Dirección Nacional se ha propuesto tener presencia en el mar con embarcaciones que no requieren de mayor tecnología, tiempo de construcción, ni muy costosas, con estas características se permitirá cubrir la falta de embarcaciones en estas áreas estratégicas.
Esta es la segunda ocasión que la Dirnea contará con nuevas embarcaciones de fibra de vidrio, la primera vez fue en el 2009,  para ese entonces se elaboraron 8 naves que fueron entregadas a los Retenes Navales de Esmeraldas y el norte de Manabí. (JLF)