jueves, 15 de septiembre de 2011

Abogado sufre atentado por presunto sicario

La policía capturó a Tito Quiñónez Castillo, por disparar a Colón Colorado, abogado en libre ejercicio, cuando se encontraba en las calles Mejía y Olmedo, centro de la ciudad de Esmeraldas.

El atentado tipo sicariato ocurrió aproximadamente a las 16:30 de hoy a tres metros de la puerta de la agencia del Banco del Pichincha y a cuadra y media de la Corte Provincial de Justicia.

El profesional estaba acompañado de dos gendarmes cuando el atacante disparó por dos ocasiones su revólver calibre 38. Uno de los proyectiles impactó en el mentón a Colorado por lo que fue llevado a la clínica Alfa.

Mientras Quiñónez fue detenido en la cancha de vóley ball   del parque Infantil   porque no pudo saltar la cerca metálica. Testigos relataron que un policía disparó al agresor pero no le impactó ningún proyectil.

Colorado es padre de Cristobal Colorado Matamba (27 años de edad), conocido como “Fofo”, asesinado el pasado 21 de mayo en el exterior del night club Imperio, al sur de la ciudad.

También fue abatido su guardaespaldas Gary Ávila Varona (29 años de edad) y con heridas dos personas apodadas como “El Gato” y “El Chino”. De estas muertes la policía no dio informes de las investigaciones. 

A Colón Colorado,  se le asignó dos gendarmes para  su seguridad a raíz de este incidente con su hijo. (JLF)

Gobernadora de Loja sale ilesa de accidente de tránsito

Jueves 15 de septiembre del 2011 | 08:25 Seguridad

ERDWIN CUEVA | LOJA
Alicia Jaramillo, gobernadora de Loja
La gobernadora de la provincia de Loja, Alicia Jaramillo, junto a su chofer, sufrieron un accidente de tránsito alrededor de las 05:00 de este jueves en la vía a Catamayo, a pocos kilómetros de la ciudad de Loja.

Según el comandante de policía, Carlos Orbe, la autoridad y el chofer que se trasladaban al cantón Zapotillo, fueron trasladados a una casa de salud de Loja, y de inmediato se determinó que ambos estaban bien.

La gobernadora explicó la magnitud del accidente. "Pude haber muerto. El carro dio vueltas de campana. Me salvé de milagro", dijo la autoridad desde una clínica local.

"Hubo un volcamiento fuerte. Iba con cinturón de seguridad, pese a ello se desprendió el asiento pero quedé entre el asiento y el buzón del vehículo. Estoy viva, gracias a Dios y a la Churona", agregó Alicia Jaramillo, refiriéndose a la imagen de la Virgen de El Cisne.


Jaramillo asumió el despacho en julio pasado y es la tercera mujer que ocupa este cargo luego de  Alba Luz Mora y Soledad Aguirre. Es ingeniera comercial y egresada en Comunicación Social Se afilió a Movimiento País luego de pertenecer a Ruptura 25. (El Universo - Esmeraldas Digital 2012)

Intentan linchar a una mujer en La Concordia

Alexandra Romero, recuperó a su hija secuestrada (Diario Centro)
Pobladores del cantón La Concordia (Esmeraldas), intentaron linchar a María Portocarrero Medina, por el rapto a una bebé de dos meses de edad, del Centro de Salud de esta localidad.

El incidente ocurrió hasta la noche del miércoles en los exteriores de la UPC, donde la gente pretendía sacar a la mujer desde el calabozo y ajusticiarla en la calle. La policía utilizó gas lacrimógeno y pidió refuerzo a Santo Domingo de los Colorados, para reforzar la seguridad de la unidad policial.

El secuestro ocurrió el lunes anterior, cuando Alexandra Romero llevó a su hija a la atención médica. Comenta la perjudicada que a su lado se sentó una mujer y en pocos minutos sintió asfixia.

Por ello le encargó a la recién nacida hasta tomar agua y  al retornar ya no estaba la mujer y su hija. Romero dio aviso a las autoridades de la unidad de salud y a la policía y comenzó la búsqueda.

El operativo se extendió hasta Santo Domingo y Quinindé y por versiones de un moto taxista en la que se embarcó Portocarrero con la niña, fue localizada en La Unión de Quinindé. La captura se registró pasado las 16:00 en el barrio La Nueva Unión, cerca del río Cucaracha, en donde estaba escondida con la menor.

La reacción de los concordenses fue en momentos que se enteraron que la presunta secuestradora iba ser trasladada por la policía hasta Quinindé. Militares arribaron la madrugada de hoy para reforzar la  seguridad en esta población.

Familiares de la menor protestaron también esta mañana en el comando policial y la Fiscalía  de Quinindé, hasta  donde fue trasladada Portocarrero. En la tarde un grupo de madres de familia organizaron una marcha por la inseguridad en La Concordia.(JLF)