viernes, 2 de marzo de 2012

Madre e hijo mueren al chocar taxi sobre un poste

Dos personas fallecieron esta mañana en este taxi, en el Cabezón
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
María Aveiga (33 años de edad) y su hijo Cristian Ortiz (9 años), fallecieron esta mañana en el interior de un taxi cooperado, que se estrelló con un poste de alumbrado público en el sistema de puentes Esmeraldas – Tachina.

El taxi de la cooperativa “Nueve de Marzo”, de placas EAI-260 y conducido por Marco Tenorio Esterilla (26 años), se partió en dos luego del fuerte impacto. La señora viajaba con su hijo en el asiento posterior y por el choque quedaron atrapados.

Testigos dijeron que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 y la señora se embarcó en Codesa para hacer compras en un supermercado en la ciudad de Esmeraldas.

Al parecer el taxista hablaba por celular y por la lluvia de ese momento se desestabilizó el vehículo en la pista. Personal del Cuerpo de Bomberos utilizó un mini tractor para rescatar las víctimas.

El lunes de esta semana, el conductor Fabricio Cortez Salazar, resultó ileso luego de caer a 40 metros de profundidad con su camioneta Nizzan, de placas PBU -5537, a tres kilómetros del choque de hoy en la carretera El Cabezón – Aire Libre.

En marzo de 2011, fallecieron Samuel Potosí, Juan Valencia, Leonardo Ayoví, Cindy Ortiz y gravemente herida Carmen Altafuya, al caer la camioneta en que viajaban de uno de los puentes de esta vía.

También los policías Carlos Hidalgo Ruíz (29 años), Galo Castillo Llano (42), los esposos José Cabezas Bricio y María Figueroa Carrillo, por choques y embestidas de automotores, meses después.

El jefe de Tránsito Fernando Basantes, refirió que los accidentes en el sistema de puentes se deben a la impericia de los conductores e incremento de la velocidad a 100 km/h, cuando debe ser máximo 60. (JLF)

Un solo carril habilitado en la Alóag - Santo Domingo

El camino vecinal a Guadualito (San Lorenzo), en mal estado
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Los servicios telefónicos 101 de la Policía y el 092747855 del peaje Alóag – Santo Domingo, no atienden de inmediato las llamadas de los transportistas y viajeros que requieren información de esta carretera que estuvo cerrada por derrumbes, esta semana.

Las llamadas comprobaron los periodistas de los noticiarios de algunas radios emisoras que insistieron  a estos números telefónicos esta mañana. La carretera Alóag – Santo Domingo, fue reabierta un carril desde las 06:00 hasta las 18:00, para evitar percances en la noche.

Los deslizamientos se produjeron en unos diez kilómetros desde el punto 60 y maquinarias de los Consejos Provinciales de Santo Domingo, Pichincha y de la compañía Herdoiza – Crespo, continúan limpiando esta carretera.

Marco Falconí, director municipal de la empresa de Agua Potable, detalló que el daño se presentó en las conexiones del colector de aguas lluvias y tuberías de aguas servidas. También en el camino vecinal a Cupa, la vía se hundió en un tramo extenso y se requieren puentes carrozables.

Mientras la fuerte lluvia de esta madrugada en Esmeraldas, destruyó unos 60 metros del parterre y un metro y medio de profundidad del asfalto de la carretera Qunindé – Nueva Jerusalén. También las poblaciones de Playa de Oro y Anchayacu, se inundaron nuevamente por la creciente del río Santiago.

De su lado, la Asociación de  Productores de Plátano de El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas, decidieron colaborar con cajas de este producto para los damnificados de Manabí. Luciano Márquez, presidente del gremio, solicitó a la Gobernación de Santo Domingo, camiones para trasladar el producto a las zonas afectadas. (JLF)