sábado, 24 de marzo de 2012

Designan a nuevos funcionarios en EP Petroecuador

Carlos Quinde, nuevo Superintendente de la Refinería de Esmeraldas


Carlos Quinde Alejandro, asumió la Superintendencia de la Refinería Esmeraldas, por encargo de la Gerencia de Refinación de EP Petroecuador, en reemplazo del Ing. Nelson Chulde Ruano.

El nuevo funcionario que arribó el jueves de esta semana, es de profesión Ingeniero Químico y funcionario de la empresa petrolera desde 1977, año en el cual inició su carrera en la unidad FCC de la Refinería Esmeraldas hasta  1982 que pasó al Terminal El Salitral.

Durante su trayectoria en la empresa petrolera,  ha ejercido varios cargos, fue Operador de Terminales y Depósitos El Salitral,  jefe de Operaciones de El Salitral, jefe del Terminal El Salitral, jefe del Terminal Pascuales, Superintendente de Terminales y Depósitos, asesor del Subgerente Transporte y Almacenamiento Regional Sur.

Antes de  su nombramiento como superintendente de la Refinería Esmeraldas  se desempeñaba como asesor del Ministro de Recursos Naturales No Renovables.

Quinde, quien retorna a la refinería Esmeraldas después de treinta años,  reconoció  el profesionalismo del personal de la planta industrial y expresó que sumará esfuerzos para lograr los objetivos planteados como la recuperación de la capacidad de procesamiento de crudo con el Proyecto de Rehabilitación del a Refinería a cargo de la empresa coreana SK, y el mejoramiento de la calidad de los combustibles, para el consumo nacional.

Mientras que Carlos Pareja Yannuzzelli, asumió la gerencia de la estatal petrolera, por parte del gerente general Marco Calvopiña. Pareja fue presidente ejecutivo de Petroecuador y fue viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos no Renovables, entre otros cargos.(JLF - Foto EPetroecuador)

Dos mujeres muertas y una herida de gravedad. este fin de semana en Esmeraldas

Foto internet
Con el cuerpo desfigurado por la quemada con gasolina y cuatro días en descomposición, fue encontrado el cadáver de Lorena Caicedo Plaza (32 años de edad), en el balneario de Las Palmas, norte de la ciudad de Esmeraldas.

El hallazgo lo hicieron bañistas que se encontraban cerca la tarde del viernes anterior y percibieron malos olores de un saco de yute enterrado en la arena. De inmediato dieron aviso a la Policía quienes descubrieron el cadáver de Caicedo y junto a ella una botella con restos de gasolina, una caja de cerillos de fósforos y un papel que decía “Jonathan”.

El cadáver fue trasladado a la morgue municipal en donde los familiares la identificaron por un tatuaje y parte de la ropa que no estaba quemada. Marco Caicedo, padre de la víctima, dijo que ella salió el sábado desde su domicilio ubicado en la Parada Once.

“Recibió la llamada de alguien a su teléfono y encargó a sus dos hijos menores de edad para que los cuidaran y desde esa día no conocíamos su paradero”, indicó. La mujer tenía además una puñalada en el costado derecho de la garganta.

Mientras que Lucety Hurtado Quiñonez (30 años) fue herida de gravedad con siete impactos de bala la noche del jueves por tres hombres que la siguieron por la Diez de Agosto y Colón. En tanto que Rosalba Macías (27) fue encontrada ahorcada en su domicilio ubicado en la Isla Luis Vargas Torres. (JLF)