domingo, 25 de agosto de 2013

Expulsan a DT del Santa Rita por reclamar tarjeta amarilla en contra de uno de sus jugadores

Un empate 0-0 obtuvieron el Rocafuerte y Santa Rita, en Esmeraldas
(Foto Esmeraldasdigital2012)
El DT Cristobal Quintana, del Santa Rita Sporting Club de Vinces (Los Ríos), fue expulsado de la cancha del Folke Anderson, por reclamar tarjeta amarilla al jugador Dante Carrasco (9). Quintana no aceptó la decisión del arbitro por lo que solicitó al juez de línea su salida casi al finalizar el segundo tiempo con el Rocafuerte, en el cotejo del sábado en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas.

El director Quintana fue escoltado por tres policías hasta una de las puertas. Igual situación ocurrió con su asistente técnico Gustavo Bustamante, quien intentó remplazarlo. El encuentro entre Santa Rita y Rocafuerte terminó en empate (0-0). El próximo encuentro del Rocafuerte será en Vinces por el campeonato nacional de fútbol de la serie B. 

Dicson Sosa, médico del Rocafuerte, dijo que este encuentro Rocafuerte ha sumado y se espera tener un buen resultado con Santa Rita, en el próximo cotejo en Los Ríos. Con relación al estado de salud del jugador Hermen Guerrero, afectado a nivel de rodila por una patada violenta. "La lesión es seria y esperamos la resonancia magnética pare decidir el tratamiento médico a seguir.

En el partido del sábado, Rocafuerte no tuvo al jugador Luis Tenorio sancionado dos ocasiones con tarjeta amarilla pero se espera junto con Guerrero su participación en el próximo cotejo. "Todo los jugadores titulares y suplentes son un solo equipo y están listos para enfrentar a cualquiera de los rivales en la cancha", agregó Sosa.

También agradeció a los aficionados y a la hinchada por su respaldo al equipo local en el estadio Folke Anderson. (JLF)

Más de seis mil visitantes en la casa abierta de la Cancillería

Estudiantes de Esmeraldas en la vista a la casa abierta de la Cancillería
Los servicios de pasaportes, acuerdos diplomáticos, archivo histórico, fueron los temas que motivaron más a los visitantes a la casa abierta “La Cancillería y los Ciudadanos”, que el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó durante diez días en la ciudad de Esmeraldas.

Hasta el miércoles arribaron unas  5 895 personas, entre estudiantes de todos los niveles, docentes y personas particulares. Pablo Castañeda, funcionario de la dirección de Promoción Cultural e Interculturalidad de Cancillería, estima que unas mil personas concurrieron por día, entre las 08:30 y 20:00, al Instituto Luis Vargas Torres donde se instaló la feria.

Trece stand fueron ubicados donde fueron ubicados los de bienvenida a los asistentes; Servicios Ciudadanos; Viceministerio de Movilidad Humana; Misiones Diplomáticas; Misiones Diplomáticas; Ecuador en el mundo; Escuela de Formación Continúa sobre el Buen Vivir.

También sobre Eloy Alfaro Internacionalista; Movilidad Humana y Refugio; Yasuní ITT; Tratados Internacionales; Promociones de las Culturas; Cartografía y Límites, Archivo Histórico y Biblioteca; Promociones de las Culturas; e Integración Regional, Alba, Unasur y Celac.

Para la movilidad de los alumnos y docentes, se facilitó buses particulares. Grigson (Grigson)  Cabezas, profesor de la Unidad Educativa de Vuelta Larga, felicitó la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y espera que las otras Secretarías de Estado, realicen este tipo de actividades para información de la ciudadanía.

La Casa Abierta de la Cancillería cerró a las 17:00 del viernes anterior con la presentación de la cantante esmeraldeña Karla Kanora y el grupo folklórico de marimba del Instituto Vargas Torres.

Esta exposición se trasladará en octubre a Guayaquil, indicó Castañeda.(JLF  MRE)