viernes, 24 de mayo de 2013

Nuevos Horizontes sin agua potable desde hace nueve días

Trabajos de agua potable en avenida Libertad, frente a la CNT, ayer
(Foto Luis Freire)
El mantenimiento eléctrico en la línea de transmisión de 69 kilovoltios y empalme de tuberías,  racionó la distribución de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Esmeraldas  y poblaciones de Río Verde y Atacames.

Los trabajos correctivo y preventivo en la línea eléctrica se efectuaron durante dos horas el miércoles y ayer por técnicos de la Cnel y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapa).

Jorge Mercado, jefe de mantenimiento encargado de la Eapa, dijo que esta línea abastece a la planta de captación y tratamiento ubicada en la parroquia San Mateo.

En tanto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), se efectuaron trabajos de empalmes de tuberías en las calles Olmedo y Espejo, Parada Diez, sector la Catedral y Aire Libre, a comienzos de esta semana.

Por tal motivo se suspendió parcialmente el suministro de agua potable a estos sectores que corresponden desde Aire Libre hasta las Palmas, Santas Vainas y barrios de las riberas del río Esmeraldas, el lunes de esta semana.

En uno de estos huecos se produjo el miércoles la caída de un camión tanquero repartidor de agua en las Muriel y Malecón, dijo su conductor.

Pero en el barrio Nuevos Horizontes, se suspendió  una línea de conducción de agua desde el miércoles de la semana anterior por las acometidas nuevas que hasta esta mañana continuaban con la supervisión de la Empresa de Agua Potable San Mateo.

Lorena Cervantes, moradora, dijo que el martes en la noche se abastecieron de un carro autobomba del Cuerpo de Bomberos que trajo un vecino del sector. Para este viernes se ofreció enviar agua con los tanqueros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), mientras otros aprovecharon el agua lluvia para lavar los baños.

El presidente ejecutivo de la Eapa, Miguel Salvatierra, pidió disculpas por los inconvenientes debido a que las conexiones de tuberías permitirán una mejor distribución de agua con los tanques nuevos de 2 500 metros cúbicos construidos en Aire Libre Alto y barrio Chone.

También se adquirió tres bombas de captación de 550 centímetros de 350 HP para succionar agua del río Esmeraldas a la planta de captación.(JLF)