jueves, 18 de octubre de 2012

Proceso de investigación a tres docentes de la U. Vargas Torres

Rector Luis Pacheco en el consejo universitario de la UTE/LVT
(Fotos Luis Freire)
El consejo de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, resolvió un nuevo proceso de investigación a Guillermo Mosquera, vicerrector académico; Luis Garzón Flores, docente; y Alexander Macías, vicepresidente de la Feue, por emitir desinformación de esta institución universitaria.

La resolución conto con 14 votos a favor, dos abstenciones de Guillermo Mosquera y Luis Aguilar  y tres ausentes. También se conformó la comisión investigadora que la integrarán Alfredo Lajones, Marlon Gruezo, Eduardo Márquez y Cesar Castro, estos dos últimos desistieron por ser parte de la comisión de los procesos electorales venideros en la UTE/LVT.

En contra de las tres amonestados se cuestiona su proceder y que ha criterio del consejo universitario, lo que pretenden es desprestigiar a la Universidad Vargas Torres, para que sea intervenida por el Estado.

Los cuestionamientos fueron refutados por Mosquera, aclarando que únicamente fue reclamar el pago del Fondo de Jubilación, que los profesores cumplan con las ocho horas de clases como estipula la nueva Ley de Educación.

Además, que ha rechazado el atentado a tiros que sufrió el rector Luis Pacheco Luque, por dos desconocidos que se movilizaban en moto, la noche del pasado 11 de octubre, en el complejo de puentes Esmeraldas – Tachina.

Asistentes a la asamble de la UTE/LVT en el coliseo deportivo
La comisión también estará de cerca a las investigaciones de la Fiscalía y Policía Judicial, sobre este percance. “Esperamos que se aclare este incidente y dar con los culpables. Queremos una Universidad de desarrollo, ciencia y tecnología y no del crimen organizado o el sicariato”, manifestó Luis Pacheco, rector.

En tanto Eduardo Márquez, presidente de la FEUE, anunció una movilización de los estamentos universitarios para los próximos días a la Gobernación y la Fiscalía para protestar por lo ocurrido contra la primera autoridad.

En la asamblea que se realizó en el coliseo deportivo de Nuevos Horizontes, el pronunciamiento de los asistentes fue unánime en el rechazo al atentado criminal contra Pacheco e instaron a estar unidos para enfrentar estas amenaza que también han sufrido el decano Carlos Camacho y el docente Luis Quiñónez.

De su lado, Guillermo Mosquera, espera que esta nueva investigación no quede en simple enunciado y se archive el caso como ha ocurrido con otras denuncias presentadas al consejo universitario de la UTE/LVT.