martes, 20 de marzo de 2012

Casa se incendia en `Tripa de Pollo

Una vivienda tipo Hogar de Cristo ubicada en la parte alta del barrio Veinte y Seis de Junio, conocido como Tripa de Pollo, fue consumida por las llamas a las 08:00 de hoy.

 El incendio se produjo en momentos en que la propietaria de la casa, Cinthy Chila de 42 años,  se encontraba preparando una olla con morocho para la venta al público con lo cual mantenía a sus hijos.

La mujer, quien resultó con quemaduras en la cara y en el tórax, alcanzó a sacar de la vivienda a sus dos hijos, pero la casa se quemó completamente. Brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas tuvieron problemas para acceder al lugar del incendio pues la casa se encuentra construida en la mitad de una loma, donde no hay vías de acceso y hay que atravesar los patios de los vecinos para poder llegar.

Moradores del sector dijeron que se hace urgente que se construya una escalinata en el lugar pues en caso de emergencia no pueden evacuar el sector. Además, las lluvias tornan intransitable el lugar. Amigos de la propietaria de vivienda organizan una recolecta para ayudarle con ropa, pues la casa se quemó íntegramente y no lograron sacar nada del interior.(Manuel Toro – El Universo)

Policía impidió ingresó de marchistas esmeraldeños a Santo Domingo

Policías bloquean el ingreso a marchistas de Esmeraldas a Santo Domingo

Un ligero forcejeo entre marchistas de Esmeraldas y la Policía , se registró este mediodía en Santo Domingo de los Colorados, para impedir el ingreso de la movilización hasta el centro de la ciudad.

El incidente se produjo a una cuadra del Círculo de los Continentes y seis cuadras del Comando CP-23 y de la terminal terrestre de Santo Domingo. Ángel Gende, del Movimiento Alianza Tsáchila, Polibio Flores, director del MPD en Santo Dmingo de los Tsáchilas, Alex Loaiza, vocero del MPD  y Abel Ávila, dirigente de la Coordinadora Plurinacional, pidieron a los gendarmes el paso para retonar luego hacía Santo Domingo.

Roberto Enriquez, jefe de operaciones del CP-23, dijo en tono enérgico “nadie pasa al centro de la ciudad”, mientras quitaba el seguro a una bomba lacrimógena de mano.

Luego explicó que no  la movilización no tenía autorización de la Intendencia . Calmado los ánimos la marcha solo llegó a la avenida Quito y luego continuar hasta Alóag.

La marcha de Esmeraldas salió el lunes y pernoctó en Quinindé cn 172 activistas. En la madrugada llegaron 52 campeinos de la Feunassc y la mañana de ayer se unieron más voluntarios en Quinindé y La Concordia.

Para evitar los controles policiales, los caminantes viajaron hasta Santo Domingo de los Tsáchilas en buses de transporte interprovincial. Dos controles instaló la Policía en La Marujita y La Unión para evitar el paso de buses sin salvoconducto.

En la capital ‘colorada’ se reagruparon en el kilómetro 2 vía a Quinindé, en donde recibieron alimentos y colaboración de la gente.

Luego la movilización continuó con normalidad a Quito. En tanto esta mañana en Quinindé, no tuvieron agua potable debido a los problemas de este servicio básico en esa ciudad. (JLF)