lunes, 15 de agosto de 2011

Madre y sus tres hijos mueren envenenados

El féretro de Johana Navarrete y sus tres hijos en Quinindé
Pesticida con yogurt fue el veneno que utilizó Johana Navarrete Arteaga (34 años de edad), para quitarle la vida a sus tres hijos y luego auto eliminarse, en la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El percance ocurrió la tarde del domingo, luego que la madre y sus hijos JM de 10 años de edad, JC de 8 años y MG de 6 años, se encontraban reunidos en su hogar.  Ella  regresó de la granja de pollos en donde se encontró con su esposo Carlos Rosado (29 años), trabajando.

Luego cerró las puertas y obligó a sus hijos a tomar el veneno e incluso a su hija de 10 años de edad, la habría golpeado en los brazos y el tórax. Una vecina encontró a los niños en el piso y a uno aún con vida y por ello pidió auxilio.

Aunque a la menor se la ingresó a emergencia del hospital Gustavo Domínguez, falleció, mientras Livorio Navarrete, hermano de Johana, dijo que al parecer hubo una discusión con su cónyuge. La Policía de Criminalística también investiga si la víctima tenía problemas sicológicos.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados por sus familiares hasta el recinto San Ramón, en el cantón Quinindé (Esmeraldas), en donde residían y hace cinco años se trasladaron a trabajar en la provincia Tsáchila.

Protestan por asesinato y robo

Moradores del recinto Zapallo, en Quinindé (Esmeraldas), protestaron con el cierre de vías por el asesinato de  una anciana por delincuentes a quien le robaron $1 000 de su vivienda. Reclaman incremento de policías para los UPC de la zona rural lo que generó altercados con Byron Fernández, jefe cantonal de la Policía, quien exigió deponer la medida.

Decomisan cocaína en bus de pasajeros

Dos kilos de base cocaína embalado en cajas de frutas fue encontrado por la Policía, en una  de las bodegas de un bus de la cooperativa de pasajeros que cubría la ruta Las Golondrinas – Quito. Byron Fernández, jefe cantonal  de la Policía de Quinindé, dijo que nadie de los viajeros se atribuyó la carga pero fueron llevados a interrogatorio. (JLF)