sábado, 7 de abril de 2012

Turistas no llegan en el número esperado

Feriado en Esmeraldas

Turistas en la playa de Atacames (Esmeralads), la más visitada
Un 60% de turistas, del total posible, arribaron hasta el medio día de ayer a los balnearios de Atacames y Esmeraldas, detalló Carlos Acosta, director provincial del Ministerio de Turismo. Mientras en Las Peñas y Muisne, el sector hotelero registró un 40% de visitantes.

Una lluvia moderada la noche del jueves y sol intenso ayer recibió a los viajeros a los diferentes balnearios de la provincia verde.

Por el temor por el invierno y porque Semana Santa es una fiesta religiosa la afluencia de turistas disminuyó, comentó Acosta.

Por otro lado, los operadores turísticos y la administración del complejo Casa Blanca, ubicado en Same, consideran que es "aceptable" la afluencia de viajeros.

Unos 1 270 policías mantienen el dispositivo de seguridad en las carreteras y balnearios desde Quinindé hasta Muisne, dijo Ramiro Mantilla, comandante del CP-14.

En tanto, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, dispuso la presencia de 597 efectivos entre oficiales y tripulantes para el control en las diferentes playas del Litoral ecuatoriano.

Unas 29 embarcaciones tripuladas por guardacostas, 48 vehículos entre camionetas, camiones, buses, motos, cuadrones y motos acuáticas. Un avión UAV para exploración aeromarítima y tres helicópteros, que estarán listos para actuar en caso de presentarse alguna emergencia, forman parte del operativo del que participa personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanías de Puerto y Retenes Navales distribuidos en todas las playas.

En tanto la escasez de pescado y el incremento de los precios de los granos acrecentó el costo de la fanesca.

La Gobernación de la provincia de Esmeraldas dispuso que la venta de licor se lo haga hasta las 02:00. (LFA - Diario HOY)

Obispo Arellano aboga por la vida y cuestiona el aborto

Miles de esmeraldeños asistieron a la procesión de Cristo Crucificado
El obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano, llamó al pueblo de Esmeraldas a defender la vida y la esperanza que por diversos factores comienza a vestirse de luto.

En su mensaje de Viernes Santo, pidió perdón a Dios por los abortos tan frecuentes y números en este localidad. Hizo un llamado a la mujer esmeraldeña, que defienda la vida y no se manche con la sangre de sus hijos no nacidos.

“Señoritas, cuídense y sean jóvenes con una vida limpia, lejos de toda promiscuidad. Háganse respetar y eviten una vida sexual desenfrenada”, pronunció Arellano al terminó de la procesión nocturna del Cristo Crucificado.

También pidió perdón por los enfermos pobres abandonados, abuelitos olvidados y desatendidos. También por la destrucción de los bosques y medio ambiente de Esmeraldas con la tala indiscriminada y explotación minera de oro ilegal y regulada.

Enfatizó que por los daños ambientales en la zona norte de la provincia ‘verde’, miles de familia han emigrado y en su mayoría se concentran en los suburbios de Guayaquil.

Invocó Arellano a que el pueblo tenga capacidad de reacción y en forma pacífica con la ayuda de los líderes, organizaciones y autoridades, frenar el saqueo a los recursos naturales de esta provincia.

Finalmente dijo que ubica a los pies de Jesús Crucificado, todas las familias esmeraldeñas para que los esposos sean bendecidos con amor y sean fieles a sus compañeras y que los niños sean educados en valores.

Unas cuatro mil personas participaron en la peregrinación que se inició pasado las 19:00 desde la iglesia La Merced hasta la Catedral Cristo Rey, donde se realizó la misa campal.

Se conoció que monseñor Arellano se ausentará dos meses de Esmeraldas por cheque médico, luego de un shock nervioso y desmayo que sufrió el mes anterior mientras celebraba una misa en Borbón y fue ingresado de urgencia al hospital Delfina Torres.

Incluso, se dijo que este domingo no visitará a los privados de libertad del Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas. La peregrinación estuvo vigilada por 100 policías, 30 navales, 12 motos y 10 oficiales, manifestó Javier Bustillo, jefe de operaciones del CP-14 (JLF -Foto Luis Freire)