domingo, 17 de junio de 2012

Ejecutivo reta a medios mercantilistas a enviar cartas pidiendo retirar propaganda del Gobierno

Presidente del Ecuador  Rafael Correa, archivo Ecuavisa
Muisne (Esmeraldas).- El Presidente Rafael Correa  retó a los medios de comunicación mercantilistas nacionales a que rechacen la publicidad del Gobierno Nacional, con la finalidad de comprobar si para ellos la vocación por la comunicación social es real o es solo un negocio.
“Algunos dicen que por qué no retiramos la publicidad de esos canales y esos periódicos. Encantados. Me mandan la carta como compromiso (…) espero la carta de Ecuavisa, Teleamazonas, Diario Hoy, El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso, que me digan quiero que me quite la publicidad oficial. Basta que la rechacen y no la pagamos. Esperamos la carta. Vamos a ver quién es quién”, afirmó el Primer Mandatario, durante el Enlace Ciudadano No. 276 realizado en Muisne, provincia de Esmeraldas.
Correa hizo esta propuesta, debido al cuestionamiento que han realizado algunos medios de comunicación privados ante la decisión de que los ministros de Estado no concedan entrevistas exclusivas a canales, estaciones de radio o periódicos mercantilistas, pues según ellos, la medida atentaría contra la “libertad de expresión”.
Ante esto el Jefe de Estado expresó que el Gobierno tiene que informarle al pueblo ecuatoriano, a través de mecanismos como el Enlace Ciudadano, transmitido todos los sábados,  más no a los negocios de la información con fines de lucro.
Además añadió que el derecho a la libertad de expresión está garantizado en el Ecuador, así como el acceso a la información y que pueden conseguirla a través de los portales webs de los ministerios, e incluso, mencionó, que estos medios de comunicación pueden acudir a las ruedas de prensa y conversatorios que se realizan periódicamente.
En tanto, el Gobernante pidió a sus ministros que vayan a los medios comunitarios y regionales para que puedan dar conocer a los ecuatorianos en lo que están trabajando.
El Primer Mandatario reconoció que ésta  es “una lucha planetaria, que la continuaré… Y verán que la historia me dará la razón, incluso después de ser Presidente”.  LI/El Ciudadano